Aventem suma la tecnología inalámbrica digital de Sennheiser a sus eventos
El especialista en eventos corporativos alemán Aventem ha ampliado su inventario de equipos inalámbricos apostando de nuevo por la tecnología de Sennheiser, en este caso por sus sistemas EW-DX.
Aventem ha acquistato 18 receptores de cuatro canales EW-DX EM 4 Dante di Sennheiser; 72 transmisores de bolsillo EW-DX SK, e 72 transmisores de mano EW-DX SKM, equipados con cápsulas de micrófono de condensador MMK 965-1.
Estos sistemas funcionan con antenas direccionales pasivas Sennheiser ADP UHF (470 A 1075 megahertz) y se pueden controlar y supervisar de forma remota mediante Cockpit di controllo, Gestione sistemi wireless (WSM (Traduzione di WSM) o, para sistemas más pequeños, con la aplicación Smart Assist, todo de este fabricante.
Los receptores de 19” de cuatro canales (1 Ru) tienen fuentes de alimentación integradas y, en Aventem, están conectados digitalmente a través de sus interfaces Dante a las consolas digitales de mezcla de audio.
Doce horas de autonomía; un ancho de banda de conmutación de hasta 88 megahertz (modo estándar con espaciado de 600 kHz para hasta 146 canali, y modo Link Density con espaciado de 300 kHz para hasta 293 canali), insieme a un transmisión de señal sin intermodulación son algunas de las características de estos sistemas.
Inoltre, otra función muy útil para los técnicos de Aventem es el divisor de antena integrado con alimentación de esta y conexión en cadena de hasta dieciséis canales (cuatro EW-DX EM 4) di Sennheiser, i cui prodotti vende in Spagna Magnetron.
Gracias al códec de audio de alto rendimiento (SePAC), brevettato da Sennheiser, la latencia en EW-DX es de sólo 1,9 Signora y no se percibe en la práctica. Los transmisores esta serie, con sus convertidores A/D apilados, no requieren ningún ajuste de la sensibilidad de entrada.
Además de los nuevos sistemas EW-DX, Aventem dispone de 16 receptores digitales de dos canales EM 6000 di Sennheiser, così come 32 transmisores de bolsillo Sk 6000 e 32 transmisores de mano SKM 6000 con cápsulas de micrófono MMK 965-1.
Los receptores Sennheiser EK 1039 Tourguide también forman parte del inventario de Aventem para sus eventos, al igual que los micrófonos con cable de este fabricante y de Neumann, incluidos ocho sistemas Miniature Clip Mic con cápsulas KK 14.
“Nuestra colaboración con Sennheiser se remonta a mucho tiempo atrás – explica Holger Niewind, director general de Aventem-. Además de la alta calidad de los productos y su fiabilidad, valoramos especialmente los canales de comunicación rápidos que tenemos con un fabricante alemán. Jörg Langel ha sido nuestro interlocutor directo y siempre está dispuesto a escuchar nuestras inquietudes e ideas”.
Los canales inalámbricos analógicos de Sennheiser han estado presentes en la labor de Aventem, aunque actualmente “los sistemas inalámbricos digitales, con su alta eficiencia espectral son las herramientas preferidas -puntualiza Niewind-. Utilizamos los sistemas Digital 6000 en eventos desde 2018, y nuestros técnicos siempre elogian que pueden organizar las frecuencias de transmisión en una cuadrícula equidistante. Esto ahorra una gran cantidad de tiempo en la configuración de las frecuencias”.
Hendrik Coers, también director general de Aventem, añade que “con la compra de los sistemas EW-DX de Sennheiser, hemos ampliado significativamente nuestro inventario de canales inalámbricos digitales. Somos uno de los primeros proveedores de servicios de tecnología para eventos en Alemania que lo ha hecho a tal escala”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: audio, Studi di casi, Distribuzione del segnale, Azienda, produzione, Reti