K-array Hotel Portrait Milano

Este hotel de lujo de Milán ha finalizado el proyecto de integración de un sistema de audio de K-array a gran escala en sus principales espacios.

Ubicado en un antiguo seminario arzobispal que data de 1565, Portrait Milano es el tercer establecimiento de la cadena italiana de hoteles de lujo Portrait Collection. Con el fin de ofrecer a sus huéspedes el mayor confort en sus 73 habitaciones y espacios comunes, È stato installato un sistema de audio de K-array a gran escala.

Come spiega Alberto Gaetti, especialista en soporte de proyectos de K-array, “el hotel Portrait Milano necesitaba una solución de audio que se integrara a la perfección con sus elegantes interiores, pero que ofreciera un nivel de presión sonora moderadamente alto”.

K-array Hotel Portrait MilanoPer questo progetto, el equipo de K-array ha trabajado en colaboración con los integradores de sistemas italianos A3 System e Next Domus, con los que ha diseñado e instalado el sistema de audio en el hotel, que abarca tres zonas principales: il ristorante e il bar, un espacio de reunión divisible y el spa.

Le bar y restaurante es el espacio más grande del hotel, dividido en tres áreas para comer o cenar, otra de bebidas y social. Para proporcionar una cobertura uniforme en todas ellas, sono stati installati catorce altavoces de matriz lineal de aluminio ultraplanos del modelo Vyper de K-array, con acabado en blanco y ubicados en postes fijados a la pared, para no interferir con la estética del lugar.

Colla tecnología Pure Array registrato, cada unidad Vyper ofrece un audio uniforme y coherente, que se completa con nueve subwoofers Rumble, empotrados y ocultos en los asientos, para el refuerzo de gama baja. Inoltre, Le amplificadores Kommander de ocho canales de este fabricante aportan la potencia y el control del sistema.

“El principal desafío fue adaptar el sistema para un SPL moderadamente alto sin tocar las paredes -señala Gaetti-. Los subwoofers se han escondido debajo de los asientos, pero los Vypers, diseñados para instalación en pared o sobre esta, se han montado en elegantes postes separados de la misma debido al acabado acústico de su superficie”.

K-array Hotel Portrait MilanoOtro de los espacios más concurridos y atractivos para los huéspedes de este hotel es el Porticato, una alargada terraza exterior con columnas de piedra originales del edificio, para la que se ha optado por una combinación de equipos Vyper y Rumble, con ocho y cuatro unidades de cada uno, rispettivamente.

Le áreas de recepción, un comedor al aire libre y su jardín adyacente, han requerido un enfoque diferente. “Para lograr la máxima cobertura de audio con una amplia dispersión, optamos por catorce altavoces de fuente puntual Tornado", añade Gaetti.

También se han instalado cuatro Rumble fijados a las vigas del techo, mientras que en el jardín se han desplegado cuatro elementos de arreglo lineal de acero inoxidable Kobra, también con tecnología Pure Array, y otros tres subwoofers para crear un paisaje sonoro envolvente.

Portrait Milano también ofrece a sus invitados una sala de eventos que puede dividirse, ya sea en un gran y único espacio o en tres privados más pequeños mediante dos paredes móviles.

Uno combinación de iluminación y audio con il sistema Rail de Kscape proporciona una innovadora solución todo en uno para la sala más pequeñas, mientras que en el resto de espacios se han instalado altavoces Vyper y Kobra, con subwoofers Rumble, para ofrecer una opción versátil al realizar presentaciones y videoconferencias.

"Cada una de las tres salas tiene su propio sistema de sonido, con entradas individuales -puntualiza el experto de K-array-. En caso de que alguno de estos espacios se necesite para reuniones más grandes, los usuarios pueden configurar fácilmente el sistema de control para garantizar que los altavoces funcionen juntos como un solo sistema”.

Per il spa Longevity de Portrait Milano, que consta de una piscina y un área húmeda, además de un gimnasio y salas de tratamiento ubicadas debajo de las antiguas bóvedas de la propiedad, se ha realizado una cuidada instalación de audio para no interferir en su diseño interior.

K-array Hotel Portrait Milano

“Los altavoces Lyzards K-array son ideales para estos entornos. El diseño ultracompacto de los modelos KZ1 y KZ14 se integra perfectamente con este entorno”, asegura Gaetti.

En total se han instalado diez unidades de estos modelos de la gama Lyzard en la zona de recepción del spa y los pasillos adyacentes, incluidos algunas unidades empotradas que permiten la integración directa en paredes y cavidades, que se completan con subwoofers Rumble en blanco para el audio de fondo.

Cada sala de tratamiento privada dispone de altavoces de techo GC6 di Kgear, marca del grupo K-array, para brindar a los clientes una experiencia inmersiva a través de la integración de estos equipos directamente sobre la camilla de tratamiento.

Le zona de la piscina cuenta con unidades Vyper de un metro de largo, “no solo por su forma discreta, sino también por su durabilità, ya que pueden soportar los niveles más altos de humedad presentes en esta zona -recalca Gaetti-. Ocho de estas unidades, instaladas a ras de las paredes, están emparejadas con cuatro subwoofers Rumble, completando un sistema que proporcionará un audio consistente para realzar este espacio relajante”.

El uso del software de simulación acústica K-framework 3 de este fabricante “es una potente herramienta que nos ha permitido diseñar un sistema de audio que combina los requisitos estéticos del proyecto con el máximo rendimiento. Le DSP Kommander ha permitido ajustar el sistema y corregir las imperfecciones de la sala para ofrecer el mejor sonido posible”, concluye Gaetti.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su , , , , ,
presso • 24 Set, 2024
• sezione: audio, Studi di casi