TiMax SoundHub aporta audio inmersivo al Museo de Historia de Polonia
Dos motores de audio envolvente SoundHub de TiMax Spatial se han instalado en sendas salas de espectáculos de este museo para crear paisajes sonoros basados en objetos.
Le Museo de Historia de Polonia (Muzeum Historii Polski) no solo suma un premio Versalles como uno de los edificios públicos más bellos del mundo, sino que en su interior ofrece ahora a sus visitantes una experiencia de Audio immersivo con la tecnologia di TiMax Spatial.
Per questo progetto, los responsables del museo seleccionaron la propuesta de ESS Audio, distribuidor de TiMaxSpatial en Polonia, basada en la instalación de dos motores SoundHub de este desarrollador, uno para el auditorio multifuncional y otro para la sala de cine y teatro.
El objetivo para estos espacios ha sido crear sofisticados paisajes sonoros basados en objetos mediante el procesamiento dinámico de matriz de retardo de la plataforma de TiMax, ofreciendo a cada visitante el mismo nivel de experiencia acústica.
Uno de los mayores retos a los que tuvo que enfrentarse ESS Audio fue precisamente a la galardonada arquitectura y diseño de este edificio, con una acústica interior compleja, para la que un sistema de audio estándar no funcionaba.
Le solución de audio espacial distribuida y dirigida de TiMax ofrece una instalación envolvente “que da la impresión de que el sistema de sonido interactúa con la acústica natural de ambos espacios -apunta Maciej Barański, de ESS Audio-. El sistema inmersivo es muy útil en este caso para obtener el sonido natural de los instrumentos acústicos y una alta ‘resolución’ para cada posición de escucha”.
TiMax funciona armoniosamente en el auditorio, aumentando la claridad de los instrumentos individuales, lo que a su vez, como observa Barański, “facilita mucho la mezcla en directo. Optamos por esta solución debido a la naturalidad del sonido y hemos comprobado que los productores aprecian su sencillez a la hora de mezclar el sonido y la posibilidad de identificar de forma muy sugerente la fuente de sonido coincidiendo con la ubicación física en el escenario, lo que eleva la experiencia”.
In questo spazio, ESS Audio ha desplegado un sistema de sonido espacial principalmente para actuaciones en directo. specificamente, TiMax controla cuatro equipos de altavoces VTX A8 di JBL Professional, con relleno frontal suministrado por modelos VTX A6 y apoyados por subgraves VTX B18 da questo produttore.
El retardo en todo el espacio lo proporciona un sistema JBL CBT70 con el apoyo de altavoces Sonance PS-C83T instalados en el techo. La mezcla de sonido corre a cargo de las mesas DiGiCo Quanto 338 e 225.
Per il sala de cine y teatro, en la que se ofrecen diferentes representaciones, el objetivo era la localización vocal de los actores, además de utilizar el motor TiMax de reproducción de 64 pistas para efectos de sonido en las producciones.
Con un sistema de configuración similar al del auditorio, pero más pequeño, esta sala dispone de un sistema de altavoces JBL, controlados para el sonido espacial con TiMax, que alimenta la amplificación de los equipos de corona E la Dsp di BSS Audio a través de la distribución de señal Dante. Las mesas de mezcla Yamaha CL5 y CL1 se integran con este sistema a través de MIDI.
“Gracias a los procesadores TiMax, no hay asientos mejores o peores en ninguna de las dos salas. El público puede escuchar la misma escena sonora en cada una de ellas. El museo es un espacio muy multifuncional. Con TiMax en el corazón del sistema, el sonido puede reconfigurarse fácilmente para adaptarse a todo”, subraya Barański.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: audio, Studi di casi, controllo, Distribuzione del segnale