Datapath ayudar a establecer un nuevo estándar en experiencias inmersivas
Oceanic Refractions es una instalación multimedia que ha precisado de 16 Proiettori Panasonico (PT-RZ970 y PT-DZ780), Un server multimediale Bacca di schermo y cuatro controladores de videowall Percorso dati. Con este equipamiento se ha creado una visualización de vídeo en dos pantallas cilíndricas de 360 grados y una cúpula con forma de octágono.
Percorso dati combina potencia y rendimiento en la experiencia de 360 grados Oceanic Refractions en Berlín. Este controlador, insieme a un servidor multimedia Screenberry, estableció nuevos estándares para las experiencias sensoriales inmersivas.
Esta instalación multimedia, ubicada en la sala abovedada del recinto para eventos Silent Green en Berlín, sumergió a los espectadores en el problema del cambio climático y su impacto en la comunidad de Oceanía.
Oceanic Refractions tejió una narrativa a través de testimonios de nativos de Oceanía, acompañados por los sonidos de sus entornos naturales, desde la vida bulliciosa de los arrecifes de coral hasta el susurro sereno de los manglares. Le viaje auditivo se vio mejorado por la videografía de 360 grados, los asientos cinéticos que imitaban el movimiento del océano y los efectos olfativos que transportaron a los visitantes a las costas de Fiji, Kiribati y las islas del Duque de York en Papúa Nueva Guinea.
Olan Clarke (FrameWorks), un diseñador e integrador de sistemas multimedia de Irlanda, utilizó las últimas tecnologías para crear este entorno multisensorial de 360 grados. Especificó 16 proyectores Panasonic, alineados y controlados por un solo servidor multimedia Screenberry, para crear una visualización de vídeo en dos pantallas cilíndricas de 360 grados y una cúpula con forma de octágono. Un cuarteto de unidades Datapath Fx4 dividió la señal del servidor multimedia en 16 salidas WUXGA.
La combinación del servidor y los controladores de videowall Percorso dati, utilizados para administrar la reproducción en las tres pantallas, simplificó la configuración y aseguró una extensión perfecta del entorno inmersivo desde el piso hasta el techo. El aumento de los costes y la eficiencia energética fueron ventajas adicionales.
“Hemos trabajado en colaboración con Immagini frontali, los desarrolladores del servidor multimedia Screenberry, durante muchos años en proyectos innovadores e inspiradores. Esta última solución demuestra que las instalaciones multimedia pueden ser más sencillas y fiables mediante el uso de productos Screenberry y Datapath. Con Oceanic Refractions, los visitantes del recinto Silent Green de Berlín se sumergen en una increíble y realista experiencia de 360 grados, a la vez que aprenden información muy valiosa sobre cómo preservar y mantener el ecosistema oceánico del mundo”, afirma Andy Lee, director de ventas internacionales de Datapath.
Para proyectar las imágenes en dos panoramas circulares, ciascuno dei 10 metri di diametro e 3 metri di altezza, Screenberry alineó 8 proyectores Panasonic PT-RZ970 utilizando una combinación de calibración automática y manual. Para mapear el techo abovedado de 10 metro, el servidor multimedia calibró automáticamente una matriz de 8 proyectores Panasonic PT-DZ780.
Servidor multimedia
Las generaciones anteriores de sistemas de múltiples proyectores se construyeron en torno al paradigma de una computadora por proyector. tuttavia, este enfoque tiene desventajas significativas, incluido un presupuesto relativamente grande para el hardware de la computadora, más posibles puntos de falla, dificultades para implementar soluciones de conmutación por error adecuadas y un mayor consumo de electricidad. Otra desventaja de los sistemas en clúster es la discrepancia en la velocidad de reproducción de video en diferentes computadoras, lo que puede dar como resultado una reproducción irregular y entrecortada.
Una alternativa al sistema de múltiples servidores es un enfoque de servidor único. El motor de vídeo de Screenberry utiliza cada bit de energía del hardware del servidor multimedia para procesar medios de muy alta resolución en tiempo real. Di conseguenza, puede manejar muchas más pantallas por máquina que la mayoría de las demás soluciones disponibles.
“Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes herramientas potentes, fiables y, allo stesso tempo, rentables. Los controladores de videowall de Datapath nos ayudan a crear configuraciones basadas en Screenberry con la máxima eficiencia y flexibilidad. Oceanic Refractions es el ejemplo perfecto sobre cómo un proyecto puede beneficiarse de este enfoque”, comenta Yuri Kostenko, CEO di Front Pictures.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: Studi di casi, controllo, Distribuzione del segnale, proiezione