Pixera acompaña a Eonarium en su gira de proyección inmersiva en lugares de culto
Il tour Eonarium Experiences, organizada por el colectivo de artistas Proyectil, comprende una serie de espectáculos inmersivos de luz y sonido de 360° en iglesias históricas de toda Europa. Cada instalación precisa entre 8 e 16 proyectores y Pixera es la pieza clave para la gestión y sincronización de estos equipos.
Le servidor multimedia Pixera di AV Stumpfl es la columna vertebral de la última gira Eonarium Experiences de Projektil, Uno experiencia de proyección inmersiva que fusiona el arte digital con la arquitectura histórica en 30 iglesias y lugares culturales emblemáticos de Europa.
El sistema de procesamiento, composición y gestión de medios en tiempo real de AV Stumpfl se encarga de gestionar las imágenes que dan vida a estos espacios sagrados, transformando cada lugar en un lienzo de luz y sonido.
La gira Eonarium Experiences, organizada por el colectivo de artistas Projektil con sede en Zúrich, comprende una serie de espectáculos inmersivos de luz y sonido de 360° en iglesias históricas da tutta Europa. Cada experiencia de 30 A 45 minutos transforma los lugares sagrados con arte digital, transportando al público a magníficos viajes visuales que honran tanto los lugares como el arte.
Al proyectar imágenes sobre algunos de los edificios más preciados de Europa, in città come Madrid, Liverpool, Hamburgo, Marsiglia, Ginebra y Lyon, la gira ofrece nuevas perspectivas de espacios clásicos como la Iglesia de San Juan (Johanneskirche) del siglo XIX en Stuttgart. Utilizando la avanzada tecnología de servidores multimedia de Piera, Projektil crea una experiencia inmersiva que respeta el carácter de cada edificio y cautiva al público con una narración dinámica.
“Nuestro objetivo con el proyecto es crear una experiencia transformadora que mejore estos espacios con arte digital”, Dice Partik Rost, director técnico de Projektil. “La gira internacional ha integrado la arquitectura histórica con experiencias inmersivas, y ha abarcado más de 30 ciudades de Europa y Estados Unidos”.
Rost se unió a Projektil, un colectivo de artistas de renombre internacional de Zúrich, a principios de este año. El equipo incluye artistas visuales, Musicisti, programadores y diseñadores que crean experiencias inmersivas en la intersección del arte y la tecnología.
Le server multimediali Pixera gen 2 Director y Two Gen 2 Octo di AV Stumpfl, proporcionan la interfaz fácil de usar y el rendimiento necesarios que se precisaba para las complejas configuraciones audiovisuales de la gira Eonarium Experiences.
Para cada instalación, el equipo de Projektil instala entre 8 e 16 Proiettori, gestionados por pitera. “Pixera desempeña un papel crucial en la gestión y sincronización de estos proyectores, garantizando imágenes que se adaptan a la estructura única de cada espacio, creando una experiencia integrada y cautivadora”, explica Rost.
Projektil seleccionó el servidor multimedia Pixera por su disponibilidad y reputación entre los técnicos audiovisuales de todo el mundo. “Pixera es distribuido por Lang Group, con quien tenemos una estrecha colaboración y en quien podemos confiar para recibir asistencia, lo que hizo que fuera la elección natural para el proyecto”, añade Rost.
Il contenuto, creado internamente por Projektil, incluye imágenes que representan la formación de la Tierra, desde el caos cósmico hasta los prósperos paisajes naturales, utilizando colores vibrantes, formas abstractas y transiciones dinámicas.
Le espectáculo de proyección mapping combina estos elementos con el sonido, proporcionado por D&b audiotecnico, Per creare un oggetto experiencia multisensorial que resulta cósmica e íntima para el público.
Para satisfacer las demandas de este amplio proyecto, Projektil capacitó a nueve operadores de pixera, muchos de los cuales eran nuevos en la plataforma, con el apoyo directo de AV Stumpfl. Esta experiencia práctica y la capacitación permitieron al equipo dominar rápidamente el servidor de medios, lo que garantizó un funcionamiento sin problemas para cada evento futuro.
Cada instalación de Eonarium está diseñada como una experiencia temporal, que suele durar entre dos y cuatro meses, antes de trasladarse a la siguiente ciudad. La gira se está llevando a cabo actualmente en Zúrich. “El resultado final es fantástico y estamos muy contentos con él”, concluye Rost.
Guardando al futuro
Tras el éxito continuo de Eonarium, Projektil planea lanzar DAIA (Digital And Immersive Art by Projektil), una iniciativa permanente que ofrecerá instalaciones inmersivas durante todo el año en lugares seleccionados.
Con proyectos estratégicos en colaboración con el zoológico de Zúrich y otros socios de prestigio, DAIA está activa tanto en Zúrich como en Ginebra, impulsando la expansión del alcance del arte digital de Projektil. Pixera sigue siendo una parte fundamental de la configuración audiovisual de la empresa, garantizando experiencias inmersivas en todos los lugares.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.