Royal Albert Hall sitúa a DiGiCo como núcleo de su sistema de audio
Esta emblemática sala de conciertos de Londres ha vuelto a confiar en la tecnología de audio de DiGiCo para mejorar y continuar con la calidad de sonido que ofrecen sus consolas.
vimine 143 anni, el edificio que acoge el Royal Albert Hall no es solo un icono de la ciudad de Londres, sino un dinámico recinto, vimine capacidad para casi 6.000 gente, que acoge diversas actuaciones todas las noches de la semana.
Debido a su complicada acústica para amplificar la música más moderna en el auditorio, sus responsables realizaron hace unos años una gran inversión en el sistema de audio (maggiori dettagli su AV digitale), además de confiar la configuración de audio en las consolas de DiGiCo, en concreto con la adquisición de los modelos Quanto 852 e 7; SD10, SD9 e SD11.
"In 2018 hicimos una licitación y contratamos un sistema de D&b audiotecnico diseñado para nosotros, oltre a un nueva infraestructura de red -Spiega Ben Evans, gerente de operaciones de audio de la sala-. Tenemos un espectáculo diferente prácticamente todos los días, por lo que nuestras cinco consolas nos permiten prepararnos y ensayar de manera eficiente. Cuando se combinan con nuestra red de fibra, podemos dar servicio a multitud de espectáculos sin esfuerzo”.
Esta inversión en las consolas de DiGiCo garantiza, como señala Evans, “la continuidad de la calidad del sonido, sea cual sea la actuación”, y permite al departamento de audio preparar los espectáculos con antelación, Cosa mejora el flujo de trabajo durante los rápidos tiempos de entrega diarios.
Ecco perché, este responsable asegura que el sistema de sonido debe ser flexible y rápido para mantener el ritmo y el soporte posventa, y también esté listo por parte del equipo para cualquier cosa, incluidos los ensayos fuera de la sala.
Come egli sottolinea Tom Marshall, diseñador y mezclador de sonido en la sala principal del Royal Albert Hall, “DiGiCo es mi herramienta de referencia, es el núcleo de mi trabajo y me siento muy cómodo con ella. Siempre hay demandas de directores o productores, ya sea para diseñar o mezclar, y gracias a la velocidad de la consola no tengo que hacer esperar a nadie, puedo hacer cambios al instante”.
A la hora de mezclar, especialmente en el Royal Albert Hall, Marshall confía en los efectos y el procesamiento integrados di DiGiCo, y señala que tener continuidad en toda la gama Quantum ha sido otra ventaja de utilizar las consolas de este fabricante
“Uso mucho la compresión dinámica y la ecualización. Poder añadirla a todo un grupo es muy útil, especialmente si estás haciendo algo con una gran cantidad de canales, te hace la vida más fácil – afirma-. Si a esto le sumamos la ergonomía, la interfaz de usuario y el tamaño de las pantallas, te permite ver y acceder a mucho más a la vez”.
Como concluye Ben Evans, otra de las ventajas de DiGiCo “es que es una empresa muy personal. Siempre están disponibles por teléfono y contar con un apoyo así es muy importante para un equipo de sonido interno como el nuestro. Es fantástico tener esa relación”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: audio, Studi di casi, controllo, Distribuzione del segnale, produzione