ニューヨーク近代美術館(MoMA)がアイザック・ジュリアン展にクリスティ・プロジェクターを使用
Ocho proyectores Christie WU14K-M y un HD14K-M son los responsables de crear la experiencia inmersiva que buscaba Isaac Julien para la puesta en escena de su obra Ten Thousand Waves en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York ha seleccionado los proyectores クリスティ para la exhibición del último trabajo cinematográfico del cineasta y artista Isaac Julien, Ten Thousand Waves. Una obra que se inauguró el pasado 25 de noviembre y que podrá verse hasta el 17 2 月 2014.
Se trata de una instalación de nueve pantallas, realizada en la sala Marron Atrium, sobre las que se muestra la videoproyección que fue rodada en localizaciones naturales de la región china de Guanxi.
Para este proyecto MOMA optó por la tecnología de Christie que fue suministrada al museo a través de su partner Michael Andrews Audio Visual Services (Maavs). En la sala donde se proyecta el trabajo de Isaac Julien se han instalado ocho proyectores Christie WU14K-M WUXGA DLP y un Christie HD14K-M 1080 HD DLP.
La obra Ten Thousand Waves, の 50 分長, se estrenó en la Bienal de Sydney 2010 y se ha exhibido internacionalmente con gran éxito en diferentes países. El proyecto parte de un hecho real ocurrido en la costa norte de Inglaterra 2004, la tragedia de Morecambe Bay, どこ 23 marisqueros se ahogaron.
Los proyectores Christie muestran sobre las nueve pantallas imágenes de material de archivo grabados por un helicóptero de la policía la noche de la tragedia, acompañado de grabaciones de audio de las llamadas de socorro de la escena. Con esta tragedia como centro de la obra, Julien entreteje poéticamente imágenes de la cultura china contemporánea, con mitos antiguos.
La tecnología utilizada para presentar Ten Thousand Waves es esencial para su exposición en el MoMA. Un total de nueve proyectores Christie muestran el trabajo en las pantallas a doble cara en tamaños que van desde los 4,8 metros a los siete 7 幅メートル.
La exposición pretende que sea vista no sólo desde el nivel del suelo, sino también desde los pisos superiores, que a su vez se encuentran en diferentes alturas y ángulos. これが理由です, las pantalla se encuentran suspendidas a diferentes niveles y se pueden ver tanto desde arriba como desde abajo. Estas múltiples perspectivas alientan al público a moverse por la sala y que interactúen con las vistas y sonidos de la instalación.
Los ocho proyectores Christie WU14K-M se proyectan sobre ocho de las pantallas de diversos tamaños, mientras que el Christie HD14K-M ilumina la novena pantalla, la más grande. Se trata de una instalación de gran complejidad que requiere proyectores que permitan una gran brillantez que superen los desafíos de un entorno con una alta luz ambiental. También precisa del uso de la tecnología audiovisual con la que ofrecer potentes y brillantes imágenes, así como un sonido nítido y claro. El objetivo era conseguir crear una experiencia de inmersión a gran escala.
Para calibrar y controlar cada proyector individualmente de forma inalámbrica, el museo utilizó el nuevo Christie InControl App.
あなたはこの記事が好きでした?
私たちの購読 RSS フィード そして、あなたは何も見逃すことはありません.