Los proyectores de Panasonic sumergen a los visitantes en la historia y naufragio del Titanic
The Titanic Experience traslada a los visitantes a principios del siglo XX. La tecnología de proyección de Panasonic hace posible el viaje inmersivo que se desarrolla alrededor de la historia y naufragio del legendario trasatlántico.
En el edificio Titanic Belfast se encuentra la mayor exposición realizada sobre el legendario transatlántico Titanic. Esta se abrió al público con motivo del centenario de su hundimiento. Con unas previsiones de atraer a unas 400.000 visitas al año, el emblemático edificio se ha establecido como la piedra angular de la ciudad de Titanic Quarter, proyecto de regeneración urbana más grande de Europa.
El edificio que alberga la exposición The Titanic Experience, conocido como Titanic Belfast, está situado en el astillero de Harland y Wolff (Belfast, Irlanda del Norte), donde se creó el primer trasatlántico. El interior cuenta con más de 2.000 m² de superficie y está integrado por nueve galerías que ofrecen experiencias innovadoras, interactivas y de inmersión que tienen como objetivo hacer que los visitantes conozcan la historia del Titanic, desde su diseño y construcción hasta la primera y última travesía que realizó.
La ejecución de esta inmersión a la perfección dentro de cada galería no podría lograrse sin una tecnología fiable, en particular proyectores y lentes que son parte integral de la creación de las galerías Boomtown Belfast, The Fit-out, The Sinking, Myths and Legends y Titanic Beneath.
Todo el sistema tecnológico fue diseñado, programado e instalado por DJウィルリッヒ, una empresa especializada en instalaciones audiovisuales y multimedia con más de 20 años de experiencia que proporciona soluciones llave en mano. A lo largo de nueve galerías, DJ Willrich ha creado una gran atracción de experiencias inmersivas. Trabajando con las empresas Event Communications y ISO Design ha construido una cueva de proyección que va desde la sala de máquinas al puente de la nave.
Los visitantes también pueden investigar sobre el diseño y la construcción de la nave a través de un juego interactivo proyectado en el suelo, viajar al astillero Dark Ride, experimentando efectos especiales, animaciones y reconstrucciones de la nave, presenciar el heroísmo y el horror de las últimas horas del Titanic con la estimulación de sonido atmosférico e iluminación que desarrolla la recreación del hundimiento.
60 proyectores para un viaje inmersivo
DJ Willrich seleccionó más de 60 proyectores y lentes de パナソニック このプロジェクトの, entre los que se encuentran los proyectores DZ110X, DZ6700, DX500 y D5000 y las lentes DLE080.
El PT-DZ110X es un sistema DLP de 3 chips que destaca por su alto brillo, 画像品質, fiabilidad y su resolución Full HD. Para la continuidad y fiabilidad 24×7 de la proyección se realiza a través de una lámpara dual idóneo para una exposición como The Titanic Experience.
La galería Titanic Beneath utiliza uno de los cinco proyectores DZ110X sobre una pantalla de 12 幅メートル, lo que da a los espectadores la sensación de volar sobre el naufragio en un sumergible para transformarse en una vista de pájaro de los restos del naufragio del Titanic. Esto se consigue utilizando varios proyectores de vídeo, con una proyección hacia abajo, suavizando los bordes.
Los equipos PT-DZ6700, PT-DX500 y PT-D5000 incorporan una gran cantidad de tecnologías patentadas únicas, para ofrecer imágenes de alta calidad y con aplicación en una variedad de condiciones de funcionamiento y entornos.
El DZ6700 ofrece imágenes brillantes y vivas con más de 6.000 明るさのルーメン, resolución WUXGA y tecnología RGB Booster, ofreciendo una excelente reproducción del color con imágenes muy realistas. さらに, su sistema de doble lámpara y el Auto Cleaning Filter (ティッカー) extienden su estabilidad operativa y contribuyen a ofrecer una continua proyección de 24×7.
El DX5000 es compacto y asequible, con un diseño resistente al polvo. 提供 4500 明るさのルーメン, cuenta con una alta relación de contraste de 2.000:1 y la tecnología Daylight View Premium para la percepción del color óptima.
Construido con una gran variedad de tecnologías, colores reales y naturales a las imágenes los proyectores D5000 se utilizan en combinación con las lentes de zoom de corto alcance que permite su posicionamiento en una proximidad muy cercana a la pantalla. Este es el caso en la galería Boomtown Belfast, donde se proyectan escenas de la calle y las sombras de los visitantes se convirtieron en parte de la pantalla.
Estos equipos también incluyen una desarrollada tecnología RGB Booster que combina una excelente reproducción de color con alto brillo, incluso en habitaciones muy iluminadas. Disponen de sistema de doble lámpara para una sólida fiabilidad y Auto Cleaning Filter (ティッカー) que elimina la necesidad de mantenimiento del filtro en cerca de 10.000 時間. さらに, la tecnología System Daylight View 2 de Panasonic optimiza la calidad de imagen para mejorar la percepción de los colores de la imagen proyectada en salas muy iluminadas.
Equipos de proyección y espejos, junto con los proyectores Panasonic D5000 llevan a los visitantes en un viaje hacia la final de la experiencia, a través de la nave en The Fit-out y luego en The Sinking (el hundimiento) son testigos de la devastación y el final de un sueño. Lentes de tiro corto previenen la interrupción de las imágenes proyectadas y mantienen el impacto emocional y la experiencia del visitante.
Una historia en nueve galerías
La exposición de Titanic Belfast consta de nueve galerías interpretativas e interactivas:
- Boomtown Belfast, que recrea escenas de la ciudad de Belfast en el momento de la construcción del Titanic en 1909 y donde se muestran dibujos originales y maquetas de la nave.
- The Shipyard (el Astillero), donde los visitantes pueden conocer como se construyo la nave a través de audio e imágenes. さらに, disponen de un coche de seis plazas que les lleva a través de una recreación de un astillero que se mueve con una réplica a escala de enorme timón del Titanic
- The Launch. La galería de Lanzamiento retrata escenas del día en que el navio inició su viaje
- The Fit-Out muestra una recreación del Titanic a gran escala de sus tres clases de cabina. También ofrece una proyección de 360 grados que recorre todos los niveles de la embarcación, desde la sala de máquinas a los salones, comedores y el puente.
- The Maiden Voyage ofrece los primeros momentos del único viaje que realizó. Los visitantes pueden caminar a través de la cubierta de madera, sentarse en los bancos o mirar a través de los muelles y del puerto.
- The Sinking (el hundimiento). En esta sexta galería se retrata el hundimiento con el sonido de fondo de los mensajes de código Morse SOS que se enviaron a otros buques y relatos en audio de los supervivientes. El iceberg es evocada por un muro de 400 réplicas de chalecos salvavidas, en la que se proyecta una imagen de la nave que se hunde.
- The Aftermath (el día después). Aquí se muestra una réplica de tamaño natural de uno de los botes salvavidas utilizados para evacuar a los pasajeros de la nave. También hay instaladas pantallas interactivas donde los visitantes pueden buscar las listas de pasajeros y tripulación para averiguar si uno de sus familiares fue a bordo de la nave
- Myths & Legends. Pantallas interactivas permiten al visitante explorar los mitos acerca de la nave.
- Titanic Beneath La última galería presenta el Titanic como está ahora a 12.000 pies bajo el las aguas del Atlántico Norte, ilustrado con imágenes y audio e imágenes y una vista de ojo de pez que muestra los restos del naufragio bajo el suelo de cristal.
あなたはこの記事が好きでした?
私たちの購読 RSS フィード そして、あなたは何も見逃すことはありません.