シドニーオペラハウスはdの技術を使用しています&あなたを祝うためのBオーディオテクニック 40 アニバーサリー
dのPAシステム&bオーディオテクニックは、シドニーオペラハウスが主催した素晴らしいショーを制作するために使用されました, 港の岸に, あなたを記念して 40 アニバーサリー.
の機会に、 40 aniversario de la inauguración de la Opera House de Sydney, se ha celebrado un espectáculo en el que se ha combinado la interpretación de artistas solistas, danza y teatro. “Un evento ambicioso, exigente y, 何よりも, una muestra de actuaciones y músicos de primera clase. そして, さらに, en sólo diez minutos, hubo que cambiar completamente el escenario para alojar a una orquesta y un coro de doscientos músicos, incluidos solistas, que interpretaron la Novena Sinfonía de Beethoven”, explica Royce Sanderson, supervisor de sonido de Opera House.
El espectáculo se celebró en el exterior, en la ribera del puerto de Sydney, en la recientemente renovada plaza de la Opera House de Sydney (SOH). “Un escenario muy expuesto a las inclemencias por lo que había que seleccionar muy cuidadosamente los sistemas de audio”.
Los micrófonos utilizados fueron de la firma ティッカー para las secciones de cuerdas y maderas, y de esta misma marca en formato diadema (ティッカー 4066) para los solistas de la compañía Opera Australia, para el resto de los instrumentos se optó por los modelos ティッカー 414.
しかし, el principal desafío era alejar las zonas del sistema PA de las formas de vela de la cubierta arquitectónica exterior de la Opera House para evitar las reflexiones del sonido. Para solucionar este último problema, se seleccionó un sistema PA de la Serie J de d&b オーディオテクニク, que suministró la empresa Jands (JPJ Audio). “La calidad del sonido de d&b se manifiesta de una manera muy natural en estilos clásicos de música, con gran profundidad y calidez. Mi principal preocupación era que la Orquesta Sinfónica de Sydney (SSO) sonara con tanta precisión y detalle como fuera posible. Pero el lugar impuso otras consideraciones”, comenta Sanderson.
También hubo otros retos que hubo que solventar ya que el escenario miraba hacia las escalinatas de la Opera House en un ángulo de 45 度. Y para solucionar este problema se instalaron un par de clústers a izquierda y derecha J8 y J12s de d&b para la zona de público situada frente al escenario. “Sólo tuvimos que conseguir tanta altura como permitía el rigging”.
El público ubicado en las escalinatas del teatro presentaba más problemas, porque estaban en línea con el edificio por lo que fue necesario implementar un diseño distribuido con varias zonas para evitar las reflexiones no deseadas y se diseñó el campo de escucha conforme a estas consideraciones. Se utilizaron dos torres de delay J12s para la escalinata principal, con un J8 de outfill a la derecha, situado junto al arreglo principal para cubrir un sector asimétrico del público en ese lado. 一方, los graves se trataron exclusivamente con los J-SUB situados en el escenario.
Producción del espectáculo
Para la producción se implementó una red central MidasNET digital con dos Midas Pro 9 en el FOH y una Midas Pro 6 en el escenario para los monitores. Una vez conectadas, se pudieron mantener todas las entradas y submezclas para el escenario en la red MidasNET sin precisar desdoblamientos analógicos. Los monitores recibían de vuelta varias submezclas de la orquesta en el escenario para la SSO y los solistas.
El estudio de grabación interno de Opera House utilizó los puentes de la red Midas 9650 en el escenario de la plaza para convertir las 120 entradas a MADI, que a continuación se transmitían a través de fibra al interior en el otro extremo de la Opera House hasta la consola Avid System5.
Una década de renovación
El concierto ha marcado el inicio de una década de renovación para la Opera House de Sydney, que culminará en su cincuenta aniversario en el año 2023. Y con las miras puestas en este objetivo, apenas un mes después de celebrarse el concierto, se ha presentado la campaña ‘Own Our House’, un proyecto que busca recaudar fondos en todo el mundo a lo largo de esa década para realizar la restauración del edificio.
あなたはこの記事が好きでした?
私たちの購読 RSS フィード そして、あなたは何も見逃すことはありません.