Vitelsa implementa el equipamiento expositivo, de iluminación y seguridad del Museo del Refugio Civil
Dentro de este proyecto museístico se ha realizado una exposición que cuenta con un área multimedia en el que se ha instalado un monitor profesional Led Full HD de gran formato, integrado con la nueva red de audio del recinto, y un sistema de cartelería digital de última generación para el control de los contenidos emitidos.
La pasada primavera el alcalde de Valencia y la concejal de Patrimonio Cultural inauguraron el Museo del Refugio Civil, ubicado bajo el patio interior del edificio del ayuntamiento de Valencia y, recientemente restaurado con el objetivo de recuperar su estado original.
Este refugio subterráneo fue construido durante la Guerra Civil para alojar durante los bombardeos a los 700 niños del centro educativo que estaba situado en un lateral del consistorio, disponiendo de dos entradas a través de escaleras y un total de cinco naves con bóvedas de hormigón.
En paralelo a la apertura del museo también se ha instalado una exposición temporal titulada “Tempestad de hierro. Los refugios antiaéreos en Valencia”, que recuerda los más de 440 bombardeos que sufrió ciudad y los más de 300 refugios que se construyeron en recintos públicos y privados para protegerse de los ataques.
En el marco de este proyecto museístico, ヴィテルサ ha resultado adjudicataria del concurso público para la producción y puesta en marcha del equipamiento expositivo, iluminación y seguridad del nuevo recinto.
En el ámbito expositivo, ha realizado el diseño e instalación del avanzado sistema Led RGB de iluminación arquitectónica, sistema de última generación y bajo consumo que permite reproducir de forma programada una amplia gama de colores en las diferentes zonas del museo. Este sistema contribuye a generar una mayor experiencia inmersiva para los visitantes, recreando múltiples ambientes acordes con las diferentes zonas temáticas de la exposición.
En una de las naves laterales, Vitelsa ha configurado un área multimedia que reproduce contenidos históricos en los que se recuerdan los más de 440 bombardeos que sufrió Valencia.
El núcleo de esta área es un monitor profesional Led Full HD de gran formato, integrado con la nueva red de audio del recinto, y un sistema de cartelería digital de última generación para el control de los contenidos emitidos. El sistema de audio instalado integra un equipo de amplificación y procesado, que proporciona una sonorización de alta calidad a través de las múltiples cajas de audio distribuidas en todo el recinto.
Para gestionar este área multimedia se ha configurado un sistema de cartelería digital, que gestiona la creación y presentación de los diferentes canales expositivos, combinando imágenes y textos con los vídeos temáticos en formato HD producidos por Vitelsa. Estos contenidos se gestionan de forma automática y remota, pudiendo ser monitorizados desde el área de Patrimonio del ayuntamiento.
Una vez conformados, a través del gestor de contenidos, los nuevos canales se distribuyen a través de la red multiservicio municipal hacia los reproductores multimedia, que almacenan localmente los contenidos digitales.
De esta forma se optimiza la calidad de reproducción y se incrementa la robustez y fiabilidad del sistema, permitiendo el funcionamiento autónomo de la pantalla, aun en caso de caída de la red. El control remoto de los puntos de visualización contribuye a conseguir una gestión medioambiental sostenible al permitir controlar de forma automatizada el encendido y apagado remoto del punto de visualización.
En el área multimedia el visitante puede controlar los contenidos reproducidos mediante un panel de control ubicado a un lado de la pantalla. Este dispone de varios botones que permiten seleccionar los diferentes escenarios o canales expositivos que han sido pre-programados por Vitelsa. Estos canales combinan la visualización de diferentes audiovisuales así como configuraciones a medida de la iluminación y efectos de sonido emitidos a través de la red de audio del recinto.
En cuanto a las infraestructuras, Vitelsa ha realizado la renovación de la instalación eléctrica de baja tensión del museo y ha modernizado y ampliado también las soluciones de seguridad, intrusión y detección de incendios con los que está dotado el recinto.
あなたはこの記事が好きでした?
私たちの購読 RSS フィード そして、あなたは何も見逃すことはありません.