北欧博物館は、複雑な投影システムで北極の世界の訪問者を浸します
Los equipos de Optoma dan vida al iceberg gigante de la exhibición The Arctic – Mientras el hielo se derrite. En el gran salón de más de 20 メートル高, dos proyectores ZU1050, alimentados por un par de reproductores BrightSign, muestran imágenes del movimiento del hielo.
El gran salón del Museo Nórdico (Nordiska Museet) se ha sumergido en la vida y las condiciones cambiantes de la región del Ártico con la exposición The Arctic – Mientras el hielo se derrite. En ella se busca mostrar dar a conocer esta zona desde una variedad de perspectivas: el área geográfica, las personas que viven allí, los animales y, quizás, el problema más crítico hoy en día, el cambio climático y la fusión polar.
El elemento central de la exposición audiovisual, によって作成された Kreativ Teknik, invita a los visitantes a caminar por una maqueta de un iceberg gigante con una profunda grieta que lo atraviesa y que representa la brecha entre el pasado y el presente. La pieza fue creada en cooperación con el dúo de diseño Museea.
El visitante puede caminar hacia el iceberg y a través de la grieta, donde encontrará narrativas y objetos que vinculan el presente con el pasado, conectando la ciencia con la mitología y presentando una historia poética y multifacética sobre el pasado y el futuro del hielo y la vida cotidiana de las personas en el Ártico.
Al ingresar a la magnífica sala de más de 20 メートル高, dos proyectores láser オプトマ ZU1050 de 10.000 ルーメン, alimentados por un par de reproductores multimedia ブライトサイン, iluminan las fachadas del iceberg con imágenes estilizadas del movimiento del hielo a cada lado de las grietas.
Las historias contadas a través de una colección de películas contemporáneas del Ártico, se alimentan desde un ordenador con nueve salidas que ejecutan アルカオス Mediamaster Pro a nueve proyectores ZU500TST. En en la grieta se proyecta hielo desde un データトン Watchout a dos ZU500TST en la pared curva, dando la sensación de estar en un iglú. Para la realización del proyecto se han precisado un total de 25 proyectores de Optoma.
Las proyecciones han sido creadas por Jesper Wachtmeister, basándose principalmente en la colección de fotos y películas contemporáneas del Museo Nordiska. La bóveda del techo permite a los observadores tomar asiento y experimentar el mundo cambiante.
Visitando la exposición
El espacio de exposición está organizado por temas. En diferentes secciones temáticas se puede aprender más sobre qué es el Ártico, cómo el cambio climático está afectando a la región, qué recursos tiene y cómo las personas han vivido, viajado y vestido en esta zona a través de los años. También enseña sobre la relación entre humanos y hielo, cómo ha sido a través de los tiempos y cómo es hoy, mientras el hielo se derrite.
El Museo Nórdico se encuentra en la isla de Djurgården en Estocolmo (スウェーデン). Sus exposiciones se centran en la historia del pueblo sueco y su cultura desde finales de la Edad Media hasta hoy.
あなたはこの記事が好きでした?
私たちの購読 RSS フィード そして、あなたは何も見逃すことはありません.