JBLは、Crypto.com アリーナのサウンドを更新するために再び選択されたオプションです
El sistema principal consta de 120 altavoces Line Array duales VTX A12 de 12 インチの JBLプロフェッショナル, potenciados por amplificadores クラウン I-Tech 4x3500HD. VLF コンテンツは、 36 subwoofers duales configurables VTX B28 de 18 pulgadas impulsados por 18 amplificadores de dos canales Crown I-Tech 12000HD.
El legendario estadio de deportes y entretenimiento de Los Ángeles está realizando una completa renovación y ha vuelto a apostar por la tecnología de JBLプロフェッショナル para sus soluciones de audio.
Crypto.com アリーナ no es simplemente uno de los principales lugares de deportes y entretenimiento de Estados Unidos, sino que es uno de los más conocidos en todo el mundo. Como hogar de Los Angeles Lakers de la NBA, LA Kings de la NHL y LA Sparks de la WNBA, los eventos deportivos son una constante, algo que recibirá aún más atención en 2028, cuando el estadio albergue competencias de gimnasia masculina y femenina para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028. さらに, es un lugar donde se celebran los conciertos de música más populares y una multitud de otros eventos especiales, incluidos los premios Grammy.
La capacidad del estadio de 20.000 席 (イベントによると) sitúa al Crypto.com Arena por encima del tamaño medio de su clase. で開店 1999 como Staples Center, el lugar emblemático de AEG es el ancla del distrito de deportes y entretenimiento en el centro de Los Ángeles y se encuentra junto al centro de convenciones de la ciudad. Poco después de cambiar su nombre a Crypto.com Arena, AEG se embarcó en una importante renovación de tres años en todos los elementos del lugar orientados al público, incluida una actualización completa de su sistema de altavoces JBL.
“Todo, 上から下へ, se está renovando: espacios privados, ofertas premium, 公共エリア, concesiones, vestuarios, nuestros marcadores y pantallas de video con énfasis en nuestra tecnología”, explica Armen Dembekjian, vicepresidente senior de proyectos del estadio.
El nuevo sistema fue el resultado de una estrecha colaboración entre ハーマンプロフェッショナル y la firma consultora アンソニー・ジェームス・パートナーズ (ティッカー) para su diseño; y Harman, AJP y 3G Productions para su instalación.
“Hicimos un diseño muy similar al que había en el mercado anteriormente”, informa Jack Covert, vicepresidente de ingeniería de audio de AJP. “Esto permitió reducir los costos y el trabajo estructural al reutilizar los puntos de montaje y la infraestructura originalmente instalada para el sistema VerTec”.
El sistema principal consta de 120 altavoces Line Array duales VTX A12 の 12 インチ, potenciados por amplificadores de cuatro canales Crown I-Tech 4x3500HD. VLF コンテンツは、 36 subwoofers duales configurables VTX B28 の 18 pulgadas impulsados por 18 アンプ dos canales Crown I-Tech 12000HD. La sintonización y optimización de los altavoces se realiza mediante DSP integrado en los amplificadores Crown.
“Un gran cambio fue el sistema de balcón superior que no existía antes”, revela Covert. “Fui a un partido de la NBA antes de diseñar el sistema y el lugar estaba saltando, pero fui al tazón superior y allí arriba estaba tranquilo. Colocamos un bonito anillo de retardo usando cajas JBL Precision Directivity y realmente marcó una gran diferencia. Nos aseguramos de que las personas sentadas en esa área obtuvieran el valor de su dinero”. El diseño de Covert utiliza 36 parlantes duales JBL PD6322/95-FRP の 12 インチと 3 vías con bocina, potenciados por más amplificadores I-Tech 4x3500HD.
La renovación es un proyecto enorme que abarca cada parte del edificio y todas sus comodidades e instalaciones. Se podría pensar que extender una renovación de varios años significaría que podría llevarse a cabo a un ritmo mesurado, pero de hecho, el mayor obstáculo que enfrentó la instalación del sistema fue el apretado calendario de eventos de la arena, ya que Crypto.com Arena es el estadio más grande de la región.
Popular destino deportivo y de entretenimiento, que alberga más de 200 eventos al año. “Uno de los aspectos más interesantes y significativos del trabajo fueron sus limitaciones”, comenta Jerrod Cring, director de integración de sistemas de 3G. “No había ningún escenario en el que el estadio pudiera cerrar durante un mes o incluso una semana para facilitar una integración a gran escala del nuevo sistema de sonido. そうしたら, al comenzar el proyecto, todos sabían que trabajar según el cronograma del estadio era un requisito previo y que todos íbamos a tener que asociarnos y colaborar para hacerlo”.
Cring señala que, incluso con una fuerte cooperación entre todos los contratistas del proyecto, la falta de tiempo aumentó el impacto de las dependencias. “Había que hacer trabajos eléctricos, había que hacer trabajos de bajo voltaje, había que hacer trabajos estructurales para soportar los racks de amplificadores en las pasarelas”, enumera.
Y luego estaba el mayor obstáculo de todos: la disponibilidad del equipo. Cuando comenzó la renovación, la industria del audio todavía estaba sumida en retrasos en la cadena de suministro causados por COVID, pero JBL pudo cumplir.
Para enhebrar esta complicada aguja, 3G recurrió a las raíces de su productora y a su amplia experiencia trabajando en el edificio en numerosos conciertos de artistas musicales en gira. Se transpusieron mazos de cables y bastidores preparados en la sede de la empresa en Las Vegas.
Las ramificaciones de la apretada agenda de Crypto.com Arena se vieron compensadas aún más por otra diferencia entre los sistemas VTX y VerTec. “Desde una perspectiva de mantenimiento, si un amplificador fallaba en el sistema antiguo, teníamos que bajar todo el grupo de altavoces para acceder a ese amplificador y arreglarlo”, informa Dembekjian. “Pero hay períodos en los que vamos de un evento a otro y no hay tiempo para bajar ese conjunto. Queremos estar 100% operativos seguros en todo momento, いいえ 97, 93 又は 90 por ciento”.
El problema surgió porque el sistema antiguo empleaba una opción de amplificación integrada, pero los altvoces VTX reciben alimentación puramente externa. “Así que la propuesta de AJP cambió los amplificadores integrados que estaban montados en los altavoces del sistema VerTec por colocarlos en bastidores sobre una pasarela. Si un amplificador se estropea, podemos ir a solucionarlo o reemplazarlo sin necesidad de esperar a que el estadio esté oscuro para bajar el grupo”. El peso adicional sustancial de estos bastidores requirió el trabajo estructural de la pasarela mencionado por Cring.
La alimentación externa también significó que, en lugar de tender cables de alimentación y señal a los grupos, ahora era necesario tender cables de altavoces. 又, se pudo reutilizar la instalación anterior.
“El desafío fue cómo cambiar a ese cable de altavoz más pesado; hay mucho más cobre involucrado, en comparación con solo la energía para los amplificadores que suben y bajan”, detalla Covert. “Resultó que la estructura de sujeción de cables existente de la que estaban suspendidos los line arrays se pudo reutilizar. Esto no solo funcionó muy bien para la gestión del cableado, sino que también supuso algunos ahorros de costes porque se construyó correctamente la primera vez”.
あなたはこの記事が好きでした?
私たちの購読 RSS フィード そして、あなたは何も見逃すことはありません.