La Facultad de Derecho de Duke mejora el aprendizaje con Extron NAV AVoIP
Las soluciones audiovisuales, de distribución y control de Extron se han instalado en tres espacios de conferencia de esta universidad estadounidense y en su sala de juicios simulados, con NAV Pro AVoIP como núcleo de todo el sistema.
Reconocida internacionalmente por su profesorado y sus innovadores planes de estudio, la Facultad de Derecho Duke, ubicada en Carolina del Norte (EE.UU.), ofrece una formación y aprendizaje interdisciplinario en un entorno colaborativo.
Para dar soporte a esas interacciones entre profesores y alumnos, los sistemas de aprendizaje audiovisual en los espacios de enseñanza del campus son fundamentales, cuyo despliegue se ha realizado con la tecnología de Extron, respaldados por sus sistemas de conmutación, distribución y control AV.
Duke Law ha actualizado su equipamiento con las últimas soluciones de este fabricante, incluido NAV Pro AV sobre IP, que se ha traducido en un aumento inmediato de fiabilidad y productividad del sistema en el campus.
Extron NAV Pro enruta el contenido a varias aulas de la facultad aprovechando el potencial de su tecnología AV sobre IP para proporcionar mayor flexibilidad y escalabilidad que la antigua configuración punto a punto.
El personal técnico de la facultad puede acceder fácilmente al sistema de control audiovisual de forma segura desde su oficina, desde casa o desde cualquier lugar con acceso a Internet para realizar tareas de mantenimiento remoto y prestar asistencia a los usuarios.
“Sabemos que Extron tiene fama de ofrecer una instalación sin problemas y un funcionamiento fiable. Cuando Kontek Systems nos recomendó NAV Pro AV sobre IP, dijimos que sí y estamos más que contentos. Ha sido la instalación más sencilla que he experimentado -afirma Miguel Bordo, director de consultoría de tecnologías educativas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke-. En comparación con el sistema AV heredado, la topología AVoIP requiere menos componentes, pero ofrece más capacidad y una escalabilidad más sencilla”.
Las tres salas de conferencias y la sala de juicios simulados comparten un diseño de sistema audiovisual común. Las cámaras PTZ, los ordenadores portátiles de los invitados, los reproductores Blu-ray y Apple TV se alimentan de la red AV sobre IP a través de codificadores NAV.
Estos espacios disponen de proyectores y pantallas planas, alimentados desde la red AV sobre IP por decodificadores de escalado NAV, que también envían contenidos audiovisuales a la plataforma empresarial Panopto de Duke para grabar y compartir vídeos de conferencias.
Un puente de escalado MediaPort 200 conecta un PC de conferencias con un códec UC a la red AV sobre IP para videoconferencias. Las salas están equipadas con paneles táctiles TouchLink Pro de sobremesa de 12” y con procesadores de control IPCP Pro xi que permiten a los usuarios gestionar las funciones del sistema audiovisual, así como la iluminación de la sala.
La Facultad de Derecho de Duke lleva creando medios audiovisuales internos desde la década de 1990 y cuenta con una sofisticada infraestructura para producir, difundir y archivar estos medios. “Esta renovación de las aulas y salas de vistas forma parte de nuestra iniciativa continua para mantener la infraestructura audiovisual actualizada y fiable”, señalan desde esta entidad académica.
この記事が気に入りました?
私たちの購読 飼料 そして、あなたは何かを見逃すことはありません.