Telefónica y SARquavitae han firmado un convenio estratégico en el que se contemplan diferentes acciones con el fin de mejorar la calidad de los servicios de atención a las personas dependientes, poniendo especial énfasis en el servicio de teleasistencia y en proyectos de telemedicina.

blankEl grupo especialista en servicios a la dependencia SARquavitae ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con telefone para reforzar la prestación del servicio de teleasistencia y apostar por nuevos proyectos de telemedicina de forma conjunta. En virtud del acuerdo, que tendrá una duración mínima de tres años, Telefónica gestionará el software de la plataforma de teleasistencia de SARquavitae, que en la actualidad da servicio a 26.500 Usuários, y ambos grupos prepararán un proyecto conjunto de telemedicina, así como mejoras en canales externos e internos de comunicación que potencien el resto de servicios.

En el ámbito de telemedicina, se aprovecharán los conocimientos tecnológicos de Telefónica y la experiencia en el ámbito asistencial de SARquavitae para desarrollar un sistema que permita acercar las consultas y el seguimiento médico de enfermos en su propia casa, especialmente personas que sufran una patología crónica.

El acuerdo incluye también la promoción, entre el colectivo de profesionales de Telefónica, de recursos asistenciales, que incluyen la atención residencial de alta especialización (Alzheimer, convalecencia o cuidados paliativos), la atención social y sanitaria a domicilio y la teleasistencia.

La alianza con Telefónica confirma las intenciones de SARquavitae de apostar por nuevos nichos de mercado en el ámbito domiciliario/telemático, una vez concretada la integración del grupo Quavitae, adquirido por SAR en diciembre de 2010 y que se está completando en la actualidad. especificamente, el grupo pretende apostar por soluciones para el tratamiento de enfermos crónicos y mayores de 65 Anos, además de continuar desarrollando el resto de sus actividades, como plataforma integral de servicios a la dependencia.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 9 Novembro, 2011
• secção: Deus o abençoe