Epson Moverio: Os primeiros óculos de realidade virtual transparentes
Epson ha lanzado el Moverio BT-100, el primer sistema de proyección de imágenes personal 3D transparente, conectado y con Android.
Epson ha anunciado un nuevo set de gafas de realidad virtual llamado Moverio. Este “display” personal tiene una particularidad que lo hace único: es el primero de su tipo con una pantalla “transparente” que además de mostrarnos la imagen que queremos ver, nos permite ver lo que tenemos delante en la realidad. Este aparato es capaz de crear un display virtual en el que podemos visionar todo tipo de contenido, 3D o 2D, como si se tratase de una pantalla de cine.
El aparato, que parece salido de una película de ciencia ficción, incluye dos pequeños displays ubicados en las patillas que proyectan dos imágenes de 960×540 píxeles sobre la superficie frontal, que es un falso espejo o espejo translúcido. El frontal del Moverio es extraible, de manera que podemos ver lo que tenemos delante o cubrir el visor con un cristal oscurecido con protección UV como el de unas gafas de sol, u oscurecerlo completamente para entrar en un aislamiento total.
El sistema incorpora auriculares que emulan sonido Dolby. La señal de vídeo llega desde un dispositivo emisor de bolsillo que se conecta con cable al visor. Se trata de un reproductor multimedia dotado de conexión WiFi N, ranura para tarjetas MicroSD, una pequeña pantalla táctil, sistema operativo Android 2.2 y 1GB de almacenamiento interno.
com 160 gramos de peso y unas medidas bastante compactas, los Epson Moverio BT-100 soportan formatos MPEG-4, AVC y H.264 entre otros, tanto en formato tradicional como en 3D del tipo side-by-side. La sensación al observar los displays de estas “gafas” es descrita por Epson, parecida a la de estar frente a una pantalla de 320 pulgadas a unos 20 Metros. La batería incorporada en la unidad permite un uso continuado de hasta 6 horas -más que suficiente para cualquier película que necesitemos ver-.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.