Sony, Toshiba y Hitachi han acordado formar una joint-venture bajo el nombre de Japan Display para fabricar pantallas LCD para tabletas, smartphones y dispositivos móviles.

blankJapan Display será el nombre de la fusión de las áreas de pantallas para smartphones y tabletas de los gigantes de la electrónica nipones Sony, Toshiba e Hitachi, un acuerdo que se había estado cocinando hace meses pero que ahora ha visto la luz al firmar acuerdos con el fondo Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), entidad que tendrá el 70% de la propiedad del consorcio.

INCJ se formó hace dos años como una iniciativa público-privada para invertir en ciencia y tecnología, y la mayoría de sus fondos viene del gobierno japonés. agora, será el principal organismo a cargo de la nueva empresa, mientras Sony, Toshiba y Hitachi controlarán un 10% cada. Se prevé que la firma permita al trío tecnológico japonés hacerse con una cuota en el mercado global de las pantallas LCD del 21,5%, superando así a otras grandes firmas del mercado, como Sharp o Samsung.

Japan Display comenzará a operar en la primavera del próximo año, y su CEO será Shuichi Otsuka, actual gerente de operaciones de Elpida, uno de los principales fabricantes de DRAM en Japón. La idea es explotar economías de escala que cada empresa por separado no puede lograr, además de compartir los gastos y las patentes para competir mejor con las empresas de China y Corea del Sur. Japan Display también ha anunciado que planea adquirir la planta de Panasonic en Mobara, en la provincia de Chiba, dedicada a la fabricación de LCD pequeños y medianos, que produce unos 600.000 televisores LCD al mes y que pasaría a formar parte de Japan Display en abril.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
por • 17 Novembro, 2011
• secção: negócio