Los investigadores del laboratorio Ishikawa-Oku de la Universidad de Tokio han desarrollado un concepto que ellos llaman “Invocar computação” y que se basa en acabar con determinados objetos físicos como teclados y monitores y sustituirlos por proyecciones sobre objetos cotidianos.

blankPara aquellos a los que el ordenador, o monitor, el teclado, el ratón o el móvil le ocupan demasiado espacio en su casa, el laboratorio Ishikawa-Oku de la Universidad de Tokio acaba de desarrollar lo que han bautizado como “Invocar computação” y que viene a acercar el uso de la tecnología teniendo como base objetos cotidianos.

Un sistema de seguimiento y proyección de vídeo y audio permite que un usuario haga uso de, por exemplo, una caja de pizza como si de un ordenador portátil se tratara, pudiendo desplazarse sin problema alguno por la estancia e interactuando con los contenidos de la pantalla improvisada.

Los investigadores de la Universidad de Tokio pretenden así que los usuarios puedan emplear objetos caseros como teclados y monitores con gestos comunes y mediante un sistema de proyección. Otro de los ejemplos que están llevando a cabo es el poder responder una llamada de teléfono utilizando un plátano.

Según el investigador principal, Alexis Zerroug: “En este proyecto se explora la situación inversa: una inteligencia omnipresente, capaz de descubrir y crear objetos sugeridos por los seres humanos (como las acciones de mímica y los escenarios que implican objetos y dibujos). La mímica le indicará el entorno de computación ubicua para que secondenseen el objeto real, completándolo con elementos artificiales a través de las técnicade realidad aumentada. para o “invocaruna aplicación, el usuario sólo tiene que imitar un escenario específico. El sistema tratará de reconocer la aplicación propuesta y crear instancias de la función representada por medio de técnicas de realidad aumentada”.

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=ZA6m2fxpxZk[/youtube]


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 22 Novembro, 2011
• secção: projeção, realidade aumentada