Satec melhora os serviços de videoconferência e telepresença da Câmara Municipal de Málaga
Satec ha dotado al Ayuntamiento de Málaga de una nueva red de fibra óptica que ha permitido la migración de los servicios de voz municipales a tecnología de VoIP mejorando la calidad, agilidad y seguridad de las comunicaciones.
Satec ha completado la puesta en marcha de la red de nueva generación (NGN) de fibra óptica del Ayuntamiento de Málaga. Una red metropolitana que permitirá explotar servicios, cada vez más demandados y extendidos, basados en protocolo IP, entre los que destaca la migración de los servicios de voz municipales a tecnología de VoIP.
El proyecto llevará al Ayuntamiento de Málaga a consolidarse dentro del modelo de ciudad inteligente. Basada en tecnología de fibra óptica y enlaces inalámbricos, la nueva red permitirá mejorar las comunicaciones de 3.000 usuarios en más de 80 centros municipales. Desta forma, la gestión de los servicios públicos municipales será más eficiente y se generará un ahorro anual de más de 450.000 Euros.
Entre los servicios que se implementarán a corto y medio plazo figuran la videoconferencia y telepresencia, visualización de cámaras de tráfico y difusión en Internet, broadcasting de audio y vídeo, telegestión de dispositivos, pantallas de información al ciudadano. Além disso, en un futuro próximo los servicios de emergencia, así como el control semafórico y lumínico también se beneficiarán de este servicio.
Para una buena gestión de la red, Satec ha implantado los servicios de la misma en los dos nuevos centros de proceso de datos y comunicaciones redundantes que darán servicio a todos los sistemas de información del Ayuntamiento de Málaga, mejorando la seguridad en la red y minimizando el riesgo de apagones o problemas técnicos.
La nueva red de comunicaciones y VozIP ha sido diseñada conjuntamente por el Centro municipal de Informática y Satec, siendo la configuración, despliegue y puesta en servicio confiada a la compañía española, con equipamiento de Zimbro e culm. O projeto, iniciado en 2010, forma parte del plan ideado por el Ayuntamiento de Málaga para situar a la ciudad a la vanguardia en la implantación y uso de servicios de nuevas tecnologías enfocados a ciudadanos, comercios y empresas en general.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.