Sin efectos especiales ni trabajo de post-producción, sin corte alguno y en una sola toma, Sony ha utilizado un asombroso trabajo a medias entre la creación artística y la inmersión en 3D mapping para la promoción de la PlayStation 3 y sus periféricos.

La técnica conocida como 3D mapping se ha extendido en el campo publicitario con todo tipo de exhibiciones al aire libre que forman enormes piezas virales. Música e imágenes sirven de escaparate perfecto para mostrar las bondades de un producto de forma multitudinaria, casi siempre relacionado con la electrónica.

En su mayoría se trata de exposiciones en grandes edificios donde mostrar todo el potencial construido anteriormente en software y lanzado con el proyector. Se trata de un método que permite trazar puntos en tres dimensiones sobre un plano bidimensional. El láser escanea la superficie de la fachada y lanza imágenes proyectadas en 3D sobre la misma.

Sony pretende revolucionar esta experiencia a través de la cámara del Playstation Move, con la cual se han filmado varios spots que recrean escenarios sorprendentemente reales. Los videos se han realizado en una habitación completamente blanca en la que se combinan objetos sólidos con fantasía digital, y algunos actores que utilizan hilos invisibles y otros trucos para hacer esta experiencia aún más fantástica.

Lo curioso del proyecto es que los realizadores grabaron las secuencias utilizando la cámara de PlayStation Move, sin aplicarles efectos de post-producción y filmándolas en una sola toma, realizando un seguimiento a las pantallas de proyección en tiempo real, consiguiendo que el espectador participe en la inmersión de la pieza lograda, ofreciéndole además experiencias reales totalmente interactivas.

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=VrgWH1KUDt4[/youtube]

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=N_cKsOe7hLI[/youtube]

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=HQ1KaYEBe5U[/youtube]


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 5 Dezembro, 2011
• secção: realidade aumentada, simulação