Cientistas da Universidade de Tecnologia de Toyohashi, no Japão, criaram um robô que permite alcançar uma certa experiência de telepresença corpo a corpo para uso em teleconferências.

La Universidad Tecnológica de Toyohashi (Japão) ha desarrollado un robot que permite transmitir al usuario los movimientos de su cuerpo remotamente. Con un cinturón especial y usando el cuerpo como un mando, el robot puede ser dirigido a distancia.

Sensores flexibles en el cinturón detectan la dirección y el ángulo del movimiento del usuario, permitiendo al robot reaccionar y moverse en dicha dirección. Un escáner láser detecta obstáculos en el campo visual del robot y envía su localización al usuario con sensores que vibran en su cinturón.

Gracias a gafas especiales también recibe imágenes de lo que ve el robot, en un rango de igual o mayor cobertura que la vista humana, haciendo así que literalmente la persona esté metida en el cuerpo del robot. La cámara que tiene el robot es estereoscópica, por lo que podemos percibir con exactitud la profundidad de la imagen que vemos del robot gracias a las gafas.

Sin lugar a dudas, esto marca un excelente avance en materia de telepresencia, puesto que lo logrado en la Universidad Tecnológica de Toyohashi abrirá las puertas a nuevas ideas que acelerarán el desarrollo de esta tecnología.Se planea usar el robot en teleconferencias y para practicar deportes remotamente.

Nuevo robot de telepresencia


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 9 Dezembro, 2011
• secção: Telepresença / videoconferência