Las campañas de márketing dan una nueva vuelta de tuerca con la iniciativa de Kraft Foods, que ha desarrollado una innovadora máquina expendedora que aplica la tecnología de reconocimiento facial para dispensar los productos sólo y exclusivamente a las personas adultas.

La multinacional de la alimentación Kraft Foods ha puesto en marcha en Chicago y Nueva York una original iniciativa basada en un programa de muestreo que se activa por reconocimiento facial a través de la edad. La experiencia iSample Temptations de Jell-o ofrece muestras gratuitas de la nueva mousse Temptations (que se comercializa como el primer postre sólo para adultos) sólo a personas mayores de edad.

Gracias a la tecnología desarrollada por inteligência, el expendedor puede detectar la edad de la persona que solicita una muestra con una cámara que escanea su rostro. Si la máquina detecta que el interesado es un niño, se apaga y se muestra un panel que le pide al crío que se retire. Una vez que el niño se ha apartado, la máquina se vuelve a encender, dispuesta a compartir una muestra de Temptations de Jell-o con cualquier adulto.

Cuando el adulto solicita una tarrina de mousse, se le pide que pase un código de texto o un código de barras con un teléfono inteligente. Una vez autentificado, el usuario puede seleccionar uno de los seis sabores que se dispensan, incluyendo el de pastel de lima y el de queso con fresa, con lo que el procedimiento dura menos de dos minutos. El proceso de activación de móviles asegura que nadie recibe más de una muestra en un día determinado y los vendedores pueden servir a dos personas a la vez.

La máquina no toma fotos o videos y no almacena números de teléfono, pero si recopila datos de lo que le gusta a los clientes, por categorías de edad o de género.

La campaña creativa ha sido desarrollada por CP + B y el desarrollo del software ha corrido a cargo de Clarity Consulting.

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=hGKCD0dUxOA[/youtube]


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 23 Dezembro, 2011
• secção: Sinalização digital, Publicidade dinâmica