REALiTREE, árvores virtuais em centros urbanos que vão medir a saúde do meio ambiente
Os criativos da agência Snark Desing desenvolveram uma projeção digital de uma árvore que permitirá cuidar do meio ambiente através de dispositivos móveis. La intención de esta original iniciativa es involucrar a toda persona, empresa e institución a participar y contribuir con la “salud” del árbol, cuyas raíces, tronco, ramas y hojas representan un conjunto de factores de nuestro entorno que hay que proteger.
Como parte de una acción conjunta con El Proyecto Realidad Climática -The Climate Reality Proyect- fundado por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, el portal de ideas de diseño y publicidad PSFK convocó a agencias creativas de todo el mundo para participar en el Gaming For Good, un reto para innovar y crear soluciones potenciales contra el deterioro del medio ambiente.
A agência Snark Desing partió de la idea de que el cambio climático es una responsabilidad personal, y desarrolló el REALiTREE, una representación digital de nuestro medio ambiente local y del papel que estamos jugando en el mantenimiento de su bienestar. Se trata de un juego en el que participan diferentes grupos desde distintos sitios: individuos, Equipamento, comunidades, ciudades e incluso países compiten contra sus contrincantes a través de Twitter, Facebook y otras herramientas sociales.
Los REALiTREEs son proyecciones masivas que funcionan mediante energías renovables, mostrando la imagen digital de un árbol, con hojas, ramas, raíces, el cielo y la tierra. Los REALiTREEs se instalarán en una localidad determinada y funcionarán en virtud de las condiciones ambientales generales de dicha localidad, actuando como un árbol real, que prospera y sufre de acuerdo con la salud de su entorno.
Cada árbol tiene que ser cuidado como un Tamagotchi, pero en lugar de ser atendido por una persona, es cuidado por miles de ellas. El estado de salud del árbol está siempre a la vista: con buenas acciones crecerá y sus ramas se mecerán con aprecio; con malas acciones, empezará a temblar y se marchitará.
La salud del REALiTREE vendrá dictada por dos tipos de datos. Las personas pueden interactuar con el árbol digital con acciones en favor del medio ambiente, mensajes en redes sociales y acciones ecológicas como donativos o check-ins en negocios “verdes” a través de Foursquare. Similarmente, puede sufrir con las malas noticias, acciones perjudiciales para la naturaleza, incremento en emisiones contaminantes, estadística de datos ambientales de la comunidad que lo rodea, etc.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.