El Instituto de Robótica y Tecnologías de las Comunicaciones (Irtic) de la Universitat de València ha desarrollado para la empresa TAU Cerámica un novedoso sistema que combina tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada para la presentación de productos cerámicos.

El Instituto de Robótica y Tecnologías de las Comunicaciones (Irtic) de la Universitat de València (UV), no Parc Científic da instituição, ha desarrollado un novedoso sistema de bajo coste que combina tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada orientada a la presentación de productos cerámicos.

Este sistema es el resultado de cerca de dos años de trabajo y ha sido financiado por la empresa azulejera TAU Cerámica, que pretende integrarlo a corto plazo como parte de su plataforma comercial en su red de tiendas, según ha informado la UV en un comunicado.

El sistema informático desarrollado consta de un punto de venta sin contacto con una pantalla de 50 pulgadas controlado por un dispositivo tipo Microsoft Kinect. Este sistema permite que sin que el usuario toque ningún elemento del punto de venta, e incluso utilizando piezas reales con etiquetas QR-CODE, éste pueda visualizar la colección de piezas cerámicas de la empresa TAU Cerámica basada en imagen de fotorealística.

La selección de azulejos, ambientes e información de producto se realiza partir de una novedosa interfaz gestual de tipo multimodal desarrollado por el Irtic para dispositivos Kinect. Como complemento al punto de venta se ha realizado la migración de esta aplicación para su ejecución en tabletas tipo Ipad2 y tabletas compatibles Android (Samsung Galaxy Tab 10.1, Motorola Xoom 10, Sony Tablet S, etc.).

Para conseguir la migración tecnológica y el desarrollo de esta herramienta multiplataforma se han utilizado técnicas innovadoras que permiten la visualización de imagen de muy alta resolución sobre dispositivos móviles. Estas aplicaciones están actualmente disponibles para su descarga por el público general en los portales ‘Android Market’ 1 y ‘Apple Store’ 2.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 16 Janeiro, 2012
• secção: realidade aumentada