En una de sus aplicaciones más espectaculares y sugerentes, el Watchout de Dataton se ha empleado como una tecnología multi-imagen en el recientemente renovado Het Scheepvaartmuseum, el Museo Marítimo Nacional de Holanda.

Reinaugurado por la reina de Holanda el 1 Outubro 2011, el Museo Marítimo Nacional se compone actualmente de una serie de exposiciones temáticas e interactivas, todas ellas con diseño AV, de iluminación y de red integrado por la empresa local Rapenburg Plaza. Entre estas exposiciones la más impresionante es el ’Viaje en el mar’- un paseo inmersivo de 20 minutos por sinco salas a través de la experiencia cinematográfica en la que los visitantes son transportados a lo largo de los cinco siglos de la historia marítima holandesa.

La pieza central de ’Viaje en el mar’ es una proyección de 360 ​​grados, de forma ovalada que utiliza diez proyectores de borde de fusión con lentes de gran angular, junto con el complemento de cartuchos diseñados a medida por Rapenburg Plaza filtrado de imágenes adicionales.

Jorinde Wiegel, de Rapenburg Plaza, comentou que “debido a la forma en que han tenido que ser montados y distribuidos en la sala, era imposible crear una superposición de igualdad física entre cada uno de los diez proyectores. De modo que el borde de fusión requiere una gran cantidad de ajustes, incluyendo una adaptación del contenido en sí.

Tecnología Dataton Watchout

Ese contenido fue proporcionado por la agencia Tungsten sobre un diseño original de Tinker Imagineers de Utrecht. La película se reproduce a través del software QuickTime ProRes y se ejecuta a través de cinco PCs de doble placa, cada uno ejecutando dos licencias de Watchout. Las máquinas Watchout, que se encuentran en la sala del servidor central del museo junto con los servidores de contenido, los controladores de iluminación y los conmutadores de red, también ofrecen ocho pistas de audio, las cuales se enrutan a través de un servidor de Richmond SoundMan para crear la banda sonora para el sistema de sonido envolvente de 12.2 canales de la sala.

Todo el espectáculo está controlado por un controlador Medialon, con los Watchout controlados como un grupo dentro del sistema de Medialon”, ha explicado Wiegel. “Hemos hecho un amplio uso de las herramientas de fusión de borde y corrección geométrica dentro de Watchout, y el sistema ha funcionado perfectamente, demostrando que es muy preciso a nivel técnico y también muy fácil de usar”.

Jan Breel, de AV Trade, la empresa que suministró los Watchout a Rapenburg Plaza, tem como alvo: “Suministramos Watchout a muchos proyectos interesantes en el Benelux y este proyecto es uno de los que estamos más orgullosos. La tecnología funcionó muy bien y fue entregado a tiempo y dentro del presupuesto. ”

último, Fredrik Svahnberg, gerente de Marketing y Comunicaciones de Dataton, Revisto: “El ‘Viaje en el mares un gran ejemplo de cómo nuestra tecnología Watchout puede ser utilizada no sólo para crear una maravillosa experiencia inmersiva para el visitante, sino también para ajustar una proyección de un tamaño inferior al ideal y la configuración de la pantalla cuando tal disposición esté justificada por la naturaleza del espacio original”.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 16 Fevereiro, 2012
• secção: infra-estrutura, simulação