Intel tiene la solución para los profesionales que exigen un alto desempeño en velocidad de transferencia y banda ancha con las nuevas unidades de estado sólido serie 250 (Intel SSD 520), un SATA III SSD de 6 gigabits por segundo desarrollado con el proceso tecnológico de Intel de 25 nanómetros para memoria NAND.

Intel Corporation ha lanzado su unidad de estado sólido (SSD) para cliente/consumo más rápida y resistente hasta la fecha, la Intel Solid-State Drive Serie 520 (Intel SSD 520), un SATA III SSD de 6 gigabit por segundo (gbps) fabricado con tecnología de proceso de memoria NAND de 25 nanômetros (Nm) y los criterios de calidad de Intel. Elaborado para ofrecer un rendimiento de primera clase tanto para entusiastas del PC y amantes de los videojuegos, como hasta los profesionales y pymes más exigentes, el Intel SSD 520 proporciona un rendimiento rápido, nuevas prestaciones de seguridad y una fiabilidad inigualable para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

Cualquier aplicación de consumo que precise un alto rendimiento y un gran ancho de banda, baja latencia y más velocidad se verá beneficiada con el uso del Intel SSD 520. Profesionales como desarrolladores de software, Arquitetos, contables, Engenheiros, Músicos, creadores y artistas verán como aumenta su productividad gracias a las prestaciones del Intel SSD 520. Con un mayor rendimiento para renderización de gráficos, compilación, transferencia de datos y arranques del sistema, los usuarios pueden acelerar la multitarea o reducir los tiempos de espera.

Rob Crooke, vicepresidente de Intel y director general del Grupo de Soluciones de Memoria No Volátil de Intel, garantiu: “Hemos utilizado la ingeniería de Intel para crear un SSD que ofrece el máximo rendimiento en todos los frentes, además de una fiabilidad muy alta. El Intel SSD 520 ha superado una vez más los límites del sector en rendimiento, calidad y fiabilidad de unidades SSD para, desta forma, mejorar en gran medida la experiencia del usuario”.

Al contrario de una unidad de disco duro (HDD) tradicional con discos giratorios y partes movibles, un SSD se basa en silicio y memoria flash NAND para crear una solución de almacenamiento de menor consumo, más fiable y mucho más rápida para, desta forma, satisfacer las necesidades de las aplicaciones más exigentes, la transmisión de contenidos a través de Internet y la multitarea más intensa. Basándose en su memoria flash NAND de calidad informática, elaborada con la tecnología de 25 nm propia de Intel, además de una interfaz SATA III de 6gbps, Intel SSD 520 usa un LSI SandForce Flash Storage Processor con una versión de firmware definida conjuntamente y validada por Intel, para crear un SSD que establece nuevos benchmarks de rendimiento en el sector.

Velocidad operativa

Intel SSD 520 ofrece hasta un máximo de 80.000 operaciones de entrada/salida al segundo (IOPS) de escritura aleatoria 4K y hasta 50.000 IOPS de lectura aleatoria 4K para acelerar las operaciones que se realizan a diario. Por sua vez, el alto rendimiento de lectura secuencial de hasta 550 megabytes por segundo (MB/s) y hasta 520MB/s de escritura secuencial también acelera y mejora en gran medida la productividad del usuario. Todo esto es resultado de miles de horas de pruebas y validaciones por parte de Intel -que han incluido más de 5.000 pruebas individuales-.

Michael Raam, vicepresidente y director general de la División de Componentes de Flash en LSI, formada por la adquisición de SandForce por parte de LSI, Revisto: “Trabajamos estrechamente con Intel para obtener el máximo provecho de su amplio conocimiento en memoria flash NAND, ofreciendo en última instancia una solución única y optimizada para las aplicaciones informáticas cliente con el LSI SandForce Flash Storage Processor. El trabajo en el amplio proceso de validación de Intel garantiza que Intel SSD 520 supere los límites a la hora de ofrece el máximo rendimiento, y una calidad y fiabilidad superiores durante toda la vida útil de la unidad”.

Intel SSD 520 formará parte de la oferta de gama alta de dispositivos SSD cliente e incluye estas nuevas prestaciones: una amplia gama de capacidades, desde 60GB a 480GB, cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bit y una más sólida protección mediante contraseña para incrementar la seguridad en caso de robo o de corte de suministro eléctrico. Según el benchmarck PCMark Vantage, los usuarios de Intel SSD 520 podrán observar unas grandes mejoras en productividad de hasta el 78% en capacidad de respuesta general del PC. também, los jugadores observarán un incremento de hasta el 88% en rendimiento para, desta forma, mejorar su experiencia. Por sua vez, los profesionales de TI no sólo ofrecerán una productividad y un rendimiento adicional a sus clientes/empleados sino que observarán que Intel SSD 520 también proporciona fiabilidad, más seguridad, unas operaciones más ágiles y menores costes operativos totales.

John Carmack, fundador y director técnico de id* Software, desarrolladores de software para juegos y creadores de Doom y Quake, tem como alvo: “Nuestro flujo de trabajo para el desarrollo de juegos incluye una combinación de procesos de grandes cantidades y una intensa previsualización interactiva y, todo ello de forma paralela, hasta el punto de hacer que el rendimiento del almacenamiento se convierte en un cuello de botella. Para muchas de nuestras tareas, los SSD de Intel han duplicado el rendimiento y, en algunos casos en donde se ha incluido el mapeo de decenas de gigabytes de datos de imagen, hemos observado unas mejoras asombrosas en rendimiento, algo que vemos en contadas ocasiones y que siempre resulta maravilloso”.

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=XwngiqXUDUM[/youtube]


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 16 Fevereiro, 2012
• secção: produção