El complejo de edificios del nuevo World Trade Center de Nueva York será protegido por un sistema de cámaras con inteligencia artificial capaces de detectar comportamientos anómalos suministrado por la empresa Behavioral Recognition Systems.

El nuevo complejo del World Trade Center (WTC) de Nova York (nos.), que será inaugurado em 2013, tendrá cientos de cámaras concerebro”, preparadas para detectar movimientos extraños y evitar que el complejo de edificios se convierta en blanco de atentados por tercera vez en su historia. Una compañía experta en seguridad militar instalarácámaras dotadas de inteligencia artificial y capaces de detectar comportamientos anormales”.

El presidente de Behavioral Recognition Systems, John Frazzini, ha explicado a BBC Mundo que no puede dar detalles del plan de seguridad de la ‘Zona Cero’, pero ha descrito el funcionamiento de las cámaras, que se instalarán en un espacio que tiene 6.5 hectáreas y que incluirá edificios de oficinas, un centro comercial, el memorial por las víctimas de los atentados del 11 Setembro, una terminal de trasporte y espacios públicos.

Cámaras en alerta

Un equipo de cámaras inteligentes vigilará todos los movimientos del nuevo complejo. Tras unos días registrando sobre el terreno, las cámaras procesarán la actividad normal del espacio que vigilan y se pondrán en alerta cuando detecten movimientos nuevos, como que una persona cambie bruscamente de trayecto o corra hacia peatones, o deje una bolsa o paquete en el suelo. Las cámaras también reaccionarán cuando un automóvil aparque en un espacio no apto para este uso o permanezca estacionado por un largo período.

El programa informático vigilará movimientosgenéricosde las personas, que no serán identificadas. Espacios como los aseos públicos quedarán fuera del radio de acción de las máquinas. “Respetamos la privacidad de los ciudadanos y las cámaras no capturan ni registran información de personas concretas”, ha apuntado Frazzini.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 24 Fevereiro, 2012
• secção: segurança