Aeroporto de Santiago do Chile usará tecnologia holográfica no controle de segurança do aeroporto
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile ha desarrollado un novedoso sistema holográfico que informará sobre las medidas que debe adoptar el pasajero en el momento de pasar por el control de seguridad aeroportuaria del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile implementará un moderno sistema holográfico en la terminal del aeropuerto de Santiago de Chile para pasajeros de vuelos nacionales e internacionales que les informará sobre las medidas que deben adoptar al pasar por el control de seguridad aeroportuaria. El secretario general de la DGCA, Pablo Ortega, garantiu que “los hologramas se ubicarán en lugares destacados del aeropuerto de Santiago, con el fin que los pasajeros puedan informarse oportunamente de aquellos elementos que no pueden transportar en el vuelo”. Ortega ha explicado que “con esta medida esperamos disminuir considerablemente los tiempo de chequeo y descongestionar los espacios destinados a acumular los elementos requisados”.
El sistema se basa en la telepresencia, Eu quero dizer, que la imagen de una persona se proyecta en tamaño real a través de un acrílico recortado en forma de silueta, um projetor 6.000 ANSI lúmenes y programas computacionales que logran mezclar las imágenes, con el sonido y el habla de la persona proyectada.
Proyecto pionero
Con el objetivo de resguardar y proteger aeronaves, pasajeros, carga, correo y suministros, los profesionales del organismo ponen a disposición de los usuarios estos hologramas, nuevo medio de comunicar los elementos que están prohibidos tanto en el equipaje de mano como en el facturado y que son retenidos al momento de embarcar. Esta tecnología será la primera de su tipo que se instalará en un aeropuerto en el continente americano, y el tercero a nivel mundial.
El desarrollo de este medio de comunicación estuvo a cargo del Departamento de Comunicaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil y ha supuesto un trabajo de cinco meses de diferentes especialistas. La DGAC ha informado que los hologramas serán sometidos a un estudio de impacto, durante los primeros seis meses del presente año, después de lo cual se tomará la decisión de replicarlos en los principales terminales aéreos del país andino.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.