Samsung y Microsoft han unido sus fuerzas para lanzar al mercado la nueva Surface SUR40, una mesa multitáctil que incorpora la tecnología Surface de Microsoft, que proporciona una superficie de trabajo con una pantalla LCD de 40 pulgadas con una resolución Full HD y provista de tecnología PixelSense que puede reconocer los dedos, las manos y los objetos colocados en la pantalla (50 puntos de contactos simultáneos) sin necesidad de cámaras.

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, y José Azcona, director de la división TI de Samsung Iberia y responsable del negocio con empresas, han presentado el Samsung SUR40 para Microsoft Surface, un dispositivo que ofrece una experiencia mejorada y renovada en la forma de colaborar, compartir e interactuar con una interfaz de 360 Graus. Se trata de un dispositivo pensado para ofrecer un variado abanico de prestaciones interactivas que permíten la promoción de contenidos y marca de manera innovadora y moderna.

Samsung SUR40 para Microsoft Surface, puede ser colocada horizontal o vertical, en formato mesa o en pared, ofrece una experiencia renovada en el uso del dispositivo por varias personas al mismo tiempo e incluye la novedosa tecnología PixelSense con un sistema de visión innovador. La cámara y el proyector que utilizaba Surface para reconocer los puntos en su primera versión han sido sustituidos por un sistema más avanzado, implementado por Samsung; donde ahora, los sensores se encuentran integrados en los pixeles del panel LCD. Esta tecnología aumenta las posibilidades de reconocimiento del dispositivo, el cual es capaz de detectar hasta 52 puntos de contacto de forma simultánea y de reconocer tanto dedos, manos, gestos e incluso objetos.

Este modelo está basado en una pantalla multitáctil de 40 pulgadas de diagonal en formato 16:9, con resolución nativa de alta definición 1.920×1.080 píxeles, un ratio de contraste 2.000:1 y un grosor de 4 polegada. Dispone además de cuatro puertos USB que amplían las capacidades e incrementan la versatilidad de la Samsung SUR40, además de un router WiFi 802.11 n para comunicarse con una gran variedad de dispositivos.

Este producto de Samsung está motorizado por hardware de AMD con un microprocesador de doble núcleo Athlon II X2 a 2,9 GHz Dual Core. Su tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6570M, genera gráficos óptimos y es extremadamente rápida y potente. Posee un disco duro de 320 Gb de capacidad y 4 Gb de memoria RAM DDR3 e incluye conectividad LAN Ethernet y Bluetooth, salida de vídeo HDMI, lector de tarjetas de memoria. Posee Windows 7 Professional y la nueva versión de Microsoft Surface 2.0. Puede ser utilizado con un soporte en el suelo, sobre una mesa y colgado en la pared y su consumo máximo es de 230 vatios con 2 vatios mínimo en stand-by.

Una experiencia única

María Garaña ha querido destacar la potencia y rendimiento de la nueva generación de dispositivos Surface: “Las amplias posibilidades que ofrece este dispositivo a usuarios, empresas y partners sólo están limitadas por la imaginación de cada uno de ellos. Tanto si nos referimos al área empresarial como al ámbito del consumo, Samsung SUR40 se adapta a cualquier sector y entorno, cambiando el modo en que las personas interactúan con la tecnología. Actualmente ya existen más de 350 partners en todo el mundo que desarrollan, utilizan y crean aplicaciones y escenarios de uso en torno a Surface. Su llegada a España, gracias al trabajo conjunto con Samsung, contribuirá a desarrollar innovadoras soluciones de negocio, además de proporcionar una experiencia única en el reconocimiento e interacción con objetos, así como en el uso del dispositivo por varias personas al mismo tiempo”.

Por sua vez, José Azcona, destacou: “Hemos centrado nuestros esfuerzos en desarrollar la tecnología Pixelsense y aplicarla a producto, a través de un profundo proceso de ingeniería que ha permitido rediseñar una mesa de 90 Quilos, de más de un metro de alto –como era la anterior Surface- y convertirla en una mesa de poco más de 10 centímetros y la mitad de peso. Además de la transformación en la interacción hombre-tecnología que supone Samsung Sur40 para Microsoft Surface, implica un enorme avance cualitativo en el mercado de la señalización digital y una gran evolución en el terreno de la interacción con publicidad bajo demanda. Sur40 es por tanto tecnología, pero también imagen de marca para quien lo implemente en sus establecimientos, además de proporcionar robustez y rentabilidad a su negocio”.

Amplias posibilidades

Samsung SUR40 para Microsoft Surface, asegura una integración perfecta con todo tipo de infraestructuras tecnológicas existentes. Esto es posible gracias a la incorporación de la versión profesional de Windows 7 para sistemas embebidos; la potencialidad que ofrecen las CPU y GPU de AMD para plataformas de alto rendimiento; el Kit de Desarrollo de Software (SDK) con tecnología .NET Framework 4.0, Windows Presentation Foundation 4.8 y XNA runtime 4.0 support; la administración y automatización del sistema con Microsoft Windows PowerShell y soporte DMTF DASH; herramientas de administración mejoradas que posibilitan su gestión y configuración remota o la comunicación con otros dispositivos a través de WiFi, Ethernet y Bluetooth. Além disso, la experiencia táctil del dispositivo se mantiene de principio a fin al no necesitar ni teclado ni ratón para su instalación o configuración.

Samsung SUR40 para Microsoft Surface representa un significativo avance en el mercado de la señalización digital y de la interacción con publicidad bajo demanda que va a permitir a los desarrolladores de todo el mundo acceder a un gran abanico de posibilidades de forma sencilla. Além disso, y gracias al Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Surface 2.0, el dispositivo ofrece la posibilidad de personalizar la experiencia y adaptarla a las necesidades específicas de cada organización lo que posibilita el desarrollo de aplicaciones táctiles únicas y personalizadas para cada cliente.

Nesse sentido, varias empresas españolas ya han escogido la nueva tecnología Surface para incorporarla a sus negocios. BBVA, A Corte Inglesa, Telefónica o Vittorio & Luccino son algunas de las compañías que incorporarán Samsung SUR40 con el objetivo de proporcionar a usuarios y clientes una nueva manera de interactuar y ofrecer así una experiencia innovadora y diferente.

Por sua vez, Surface mantiene de forma activa y a nivel internacional una amplia comunidad de partners que trabajan con su tecnología y que están totalmente familiarizados con su plataforma, creando soluciones para clientes de todo el mundo. A través de un entorno familiar, como es la tecnología Windows y programas como Microsoft Visual Studio 2010, Microsoft Expression Blend o herramientas de desarrollo XNA; los desarrolladores van a poder crear múltiples experiencias y nuevas aplicaciones para la nueva generación Surface que podrán extenderse a otros dispositivos. Na Espanha, partners como Plain Concepts o Raona y los Centros de Innovación de Microsoft en España ya están trabajando en el desarrollo local de importantes aplicaciones que pronto se podrán ejecutar en entornos reales.

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=IbCORzYW6lQ[/youtube]


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 10 abr, 2012
• secção: destacado, Sinalização digital, exposição