La estación de Renfe de Vitoria ha estrenado un nuevo sistema de comunicación que facilita información sobre horarios, avisos especiales e incidencias a través de cuatro indicadores -uno por andén- de doble cara y cinco monitores de última generación, además de dos cámaras para el control de las circulaciones.

Dentro del proceso de remodelación y modernización de la estación de Vitoria-Gasteiz, Adif ha finalizado la instalación de un nuevo sistema de información sobre el tráfico ferroviario habilitado por la empresa Multimídia ícone. O sistema, alimentado por la solución Deneva, facilita información puntual sobre horarios, avisos especiales, Incidentes, etc., a través de teleindicadores, monitores y megafonía. Para fazer isso, cuenta con cuatro teleindicadores de vía de doble cara, cinco monitores de última generación (dos de 47” y tres de 42”) para facilitar información al público y dos cámaras para el control de las circulaciones.

El sistema está conectado al Centro de Tráfico Centralizado (CTC) de Miranda de Ebro, que incorpora información adicional sobre la planificación y seguimiento de los trenes de forma automática. Além disso, en caso de desconexión, el sistema dispone de dos puestos que permiten su control desde la propia estación de Vitoria-Gasteiz.

Eficiencia energética y ahorro

também, el nuevo sistema de información permite graduar la iluminación de los andenes en función de la llegada de los trenes, con el consiguiente ahorro de energía y costes. Desta forma, mediante un controlador lógico programable encargado de controlar los circuitos de iluminación, los andenes estarán iluminados al 33% cuando no haya trenes, para o 66% media hora antes de su llegada, e 100% en los cinco minutos previos.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 12 abr, 2012
• secção: Sinalização digital, Distribuição de sinais