HDPro3, distribución de contenidos de alta definición en redes coaxiales de TDT y Gigabit Ethernet
El proveedor de productos y aplicaciones para disfrutar de servicios multimedia avanzados, Koovik Professional Solutions, ha incorporado a su catálogo el modulador y streamer de alta definición HDPro3.
El nuevo HDPro3 de la empresa Koovik es un modulador compacto de alta definición de características profesionales, que incluye un encoder HDMI, un multiplexador con entrada ASI, un modulador DVB-T (ISDB-T o DVB-C en opción) y Streamer Multicast para redes GigbE. Su modulador DVB-T hace que el HDPro3 sea la elección ideal para capturar cualquier fuente multimedia de HD, tanto en directo como grabada, y distribuirla en un multiplex en VHF o UHF. Distribuye contenidos HD en redes coaxiales de TDT, en edificios comerciales o de viviendas, campus universitarios, Hotéis, Hospitais, instalaciones militares, sinalização digital, etc.
La inyección de contenido de alta definición en la red coaxial, no requiere modificaciones de cableado y es muy flexible ( permite mover o añadir más receptores de TV según las necesidades ). Dispone de un Streamer Multicast para distribuir el contenido de alta definición en redes LAN GigbE y WiFi ( banda dual, 450 Mbps ).
Que el video y el audio de alta definición estén disponibles en la red LAN, ofrece múltiples posibilidades no sólo en el ámbito doméstico sino también para profesionales que necesitan acceder o grabar ese contenido desde su ordenador de sobremesa o desde su portátil, como periodistas, etc. Se pueden utilizar varios HDPro3 en la misma instalación cuando se requieren más contenidos de alta definición simultáneamente. Aprovechando el multiplexor ASI incorporado, el contenido MPEG generado por varios HDPro3 puede combinarse en un único multiplex de salida sin accesorios adicionales.
El HDPro3 ofrece máxima calidad y máxima resolución hasta 1080p. No sólo ofrece imágenes espectaculares, sino que además permite mensajes de texto muy nítidos en aplicaciones de cartelería digital. Permite a los fabricantes y distribuidores de receptores de TDT o televisores, realizar los tests necesarios para estos dispositivos hasta 1080p. Siendo compatible con HDCP, el HDPro3 permite distribuir todo tipo de contenidos en su red coaxial o GigbE y grabarlos en cualquier dispositivo de esas redes (receptores TDT o discos duros de ordenadores).
La calidad de modulación profesional, con un MER superior a 42 Db, permite utilizar el HDPro3 no sólo en instalaciones de MATV/CATV y las instalaciones domésticas más exigentes, sino también para pequeñas emisiones broadcast desde un solo punto, o en escuelas universitarias y profesionales para formación y demostración de los efectos de los parámetros de trasmisión incluyendo las tablas NIT y LCN.
Teclado incorporado y pantalla LCD
El HDPro3 dispone de teclado incorporado y pantalla LCD para una rápida configuración sin necesidad de herramientas adicionales. El instalador puede seleccionar el Bitrate adecuado de vídeo y audio, el ancho de banda de modulación, la constelación, el modo de transmisión 2K o 8K, el intervalo de guarda, o “Code Rate”, la frecuencia y nivel de salida de RF, los parámetros de red multicast IP, etc.
Configuración utilizando gestor Web
Cuando se precise una configuración más detallada o guardar o reutilizar una configuración, el HDPro3 permite ser ajustado usando un servidor web incorporado. Sólo hay que conectar un ordenador portátil al conector NMS Ethernet (ya sea directamente o a la red local), escribir la dirección IP en un navegador estándar, y aparecerá el menú de configuración protegido por nombre de usuario y contraseña. No se requiere ninguna instalación de software.
Utilizando el NMS, el instalador tiene pleno acceso a la configuración de parámetros incluyendo tablas NIT, LCN, etc. Puede también guardar los parámetros de configuración para su reutilización posterior en este u otro equipo.
[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=a7m0FvApqFw[/youtube]
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.