Iberia instala dois agentes virtuais no T4 do aeroporto de Barajas
La compañía Iberia ha presentado en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas dos agentes virtuales desarrollados por Cubensis que tienen la misión de informar a los pasajeros de las ventajas de emitir su tarjeta de embarque y la etiqueta para su equipaje en los quioscos del aeropuerto.
Iberia ha instalado dos agentes virtuales en la zona de auto check-in de la compañía aérea en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para asistir a los pasajeros en el engorroso proceso de obtener el billete y facturar el equipaje. Los agentes lanzan mensajes informativos (dónde se puede facturar, cuánto tarda en salir un vuelo…) de alguns 15 segundos cada uno y en intervalos de un minuto.
Estos asistentes virtuales, uno masculino y otro femenino, vestidos con el uniforme del personal de ‘chaquetas azules’ y ‘chaquetas rojas’, son la proyección de una grabación de imagen y sonido, y están situados frente a los mostradores 810 e 811 de Iberia en la T4 de Barajas. Los agentes captarán la atención de los usuarios de la T4 y les informarán, entre outros, de las funcionalidades y ventajas de utilizar los quioscos de facturación y los mostradores de entrega rápida de equipaje.
La empresa La Visión ha sido la que se ha encargado del proyecto, llevando a cabo además la grabación con los actores, mientras que los asistentes virtuales han sido desarrollados por Cubensis. Los azafatos están diseñados según un esquema de información diseñado por Iberia para informar y ayudar a los viajeros en su proceso de facturación. El sistema es actualizable por remoto, permitiendo actualizarse en directo para informar sobre los accesos, controles de seguridad y el proceso de embarque.
No total, se han programado más de 200 mensajes para estos agentes, que incluyen información práctica sobre equipajes, acceso al control de seguridad, proceso de embarque, y sobre los distintos productos y servicios que ofrece la compañía: Lounges VIP, el programa Iberia Plus, el servicio de fast track…
Proyecto pionero
Según ha asegurado el subdirector de Coordinación y ‘Hub’ de Iberia, Dimitris Bountolos, esta iniciativa es “pionera” mundial, desde “si bien existen otros prototipos en aeropuertos como Frankfurt o Dubai, éstos están más orientados a los controles de seguridad y no en la emisión de billetes. El objetivo de estos dos agentes, que aún no tienen nombre, es llamar la atención de los usuarios de la T4 para animarles a usar los quioscos de ‘check-in’ y así evitar las colas de espera. Queremos conseguir que el pasajero no vea estas máquinas como algo ajeno a él”, ha informado Bountolos.
Si la idea “encaja” bien, Bountolos ha afirmado que los agentes virtuales podrían extenderse en otros puntos del aeropuerto “en un corto plazo”. “Além disso, estamos estudiando la posibilidad de que cuenten con un panel informativo que permita seleccionar la información concreta y el idioma deseado”, acrescentou.
[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=zmHTDUfN4B8[/youtube]
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.