Sony ha mostrado la nueva generación de pantallas profesionales Bravia y de gran formato asequibles y respetuosas con el medio ambiente que ofrecen a sus clientes unos grandes niveles de flexibilidad y de facilidad de uso.

Sony ha presentado una nueva gama de pantallas planas profesionales: cuatro pantallas profesionales Bravia y cuatro de gran formato. El diseño de los nuevos modelos es respetuoso con el medio ambiente y ofrece imágenes excepcionalmente brillantes. Con las cuatro nuevas pantallas profesionales Bravia (FWD-32EX650P, FWD-40EX650P, FWD-46EX650P y FWD-55HX750P), Sony incorpora el rendimiento, el estilo y la relación calidad-precio de la tecnología de las pantallas Bravia al mercado educativo y empresarial.

Las asequibles pantallas profesionales Bravia ofrecen un diseño fino y elegante, así como una calidad de imagen que puede adaptarse automáticamente al entorno. Cada modelo cuenta con el sistema de retroiluminación Edge LED o Dynamic Edge LED con atenuación de cuadro, que proporciona imágenes con elevados niveles de brillo y claridad. Si se compara con la retroiluminación CCFL convencional, las pantallas LED permiten un diseño de un grosor más reducido y un menor consumo de energía. La pantalla también puede ajustar automáticamente la retroiluminación en función del brillo ambiental, lo que permite ahorrar energía.

Las nuevas pantallas profesionales Bravia ofrecen una mayor funcionalidad y mejor manejo, lo cual es ideal para su empleo en salas de reuniones corporativas, aulas y centros educativos. Una función de reproducción USB proporciona a los usuarios la flexibilidad para reproducir, realizar bucles y ajustar diferentes formatos, los clientes también pueden beneficiarse del acceso gratuito a las llamadas de voz por internet de Skype a Skype. Todos los modelos disponen de resolución Full HD y procesamiento de vídeo X-Reality.

Cada pantalla incluye una función denominada modo Hotel que permite personalizar los ajustes y funciones de acuerdo a los requisitos del usuario, como una opción para deshabilitar el acceso remoto cuando sea necesario. Los usuarios también pueden copiar la configuración a otras pantallas profesionales Bravia utilizando una memoria USB y conectarse a Internet gracias a un conector RJ45 integrado. Todos los modelos incorporan una caja de conversión HDMI-RS232C que permite al usuario encender la pantalla, cambiar la señal de entrada y ajustar el control de volumen.

Comunicación dinámica

or su parte, las pantallas de gran formato se han desarrollado para el sector de la comunicación dinámica en el que se necesita una gran flexibilidad de control y en la instalación. La nueva gama de pantallas de gran formato (FWD-32B1, FWD-42B2, FWD-46B2 y FWD-55B2) ha sido creada para ofrecer una brillante comunicación dinámica en interiores y semiexteriores como centros comerciales, hotéis e aeroportos.

A excepción del modelo FWD-32B1, las pantallas de gran formato están equipadas con el sistema de retroiluminación Edge LED de 450 – 500 CD, que genera imágenes claras y brillantes en todos los ambientes, incluyendo grandes espacios y lugares muy iluminados. El diseño de las pantallas de gran formato también es respetuoso con el medio ambiente. La retroiluminación LED ofrece una reducción del consumo de energía de aproximadamente un 35 por ciento menos que en los modelos convencionales de lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL) da Sony. Esto reduce drásticamente los costes operativos y, el ahorro de energía también significa que las pantallas emiten menos CO2 durante su uso.

Cada pantalla se puede controlar a través de la red gracias a herramientas de gestión de visualización por red RJ45 y RS232C. Se pueden emplear varias pantallas y ver su estado mediante una conexión LAN, VPN o Internet. Gracias a la posibilidad de instalación horizontal y vertical, la pantalla de menú se puede cambiar fácilmente de acuerdo con las opciones de visualización deseadas. Todos los modelos tienen un grosor reducido, con un borde fino de sólo 16,1 milímetro (excepto el modelo FWD-32B1). La profundidad del LED es menos de la mitad que una pantalla CCFL tradicional, y los terminales de señal de entrada y de salida se incorporan en el perfil, de forma que no sobresalgan de la unidad. Para maior flexibilidade, los modelos también incorporan otras entradas como HDMI y DVI, por lo que se pueden utilizar en diferentes entornos. Para el sector médico existe un modo Gamma DICOM simulado que puede mostrar radiografías.

Multitud de aplicaciones

Takayuki Nakane, responsable de productos de visualización de Sony Europe, Explicado: “La gama de pantallas profesionales Bravia con sus características y funciones reafirma el éxito de la aclamada tecnología Bravia de Sony y abre una multitud de aplicaciones en el mercado educativo y empresarial. La serie de pantallas de gran formato es ideal para el mercado de la comunicación dinámica y se basa en el exitoso modelo FWD-S55H2 presentado en ISE 2012. La gama se ha desarrollado específicamente para que la comunicación dinámica alcance los niveles más elevados posibles de flexibilidad, brillo y precisión. ”

Las pantallas reflejan las necesidades cambiantes de las empresas, e incluyen una serie de mejoras funcionales y en la calidad de la imagen. Las características de ahorro de energía también hacen que las pantallas emitan menos CO2 y tengan un menor coste de funcionamiento que otros productos del mercado”, ha agregado Nakane.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 22 Maio, 2012
• secção: destacado, exposição