Sony pone fin al negocio de pantallas LCD que tiene con Sharp
Sony ha anunciado que va a disolver su asociación con Sharp para fabricar y distribuir grandes pantallas y módulos de cristal líquido y que venderá su participación restante del 7,04 por ciento a Sharp Display Products.
La multinacional de la electrónica Sony abandonará la “joint venture” que mantiene para la fabricación de pantallas de cristal líquido (LCD) com afiado, a la que venderá sus participaciones, según han informado ambas compañías. Desta forma, Sony venderá a la también japonesa Sharp el 7,04% de las acciones que posee en Sharp Display Panel (SDP) a cambio de que la sociedad conjunta le reembolse la inversión de 10.000 millones de yenes (100 milhões de euros) que realizó en esta “joint venture” em 2009. El proceso de venta y reembolso quedará completado para finales del próximo mes, explica un comunicado conjunto.
Sony y Sharp ya anunciaron el pasado 28 de marzo que la primera dejaría de invertir en SDP y que ambas decidirían próximamente lo qué sucedería con ese 7,04 de las participaciones. Ese anuncio se produjo un día después de que Sharp informara de su intención de vender casi la mitad de sus participaciones al taiwanés Hon Hai, que opera bajo la marca Foxconn y es el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo.
Sony también se retiró recientemente de la sociedad de riesgo compartido que tenía con su competidora surcoreana Samsung Electronics para producir pantallas LCD.
Los fabricantes de electrónica japoneses buscan en los últimos tiempos nuevas estrategias para sus deficitarias divisiones de televisiones, afectadas por la caída global de los precios, la fortaleza del yen y la dura competencia planteada por las empresas surcoreanas. Sony, cuya división de televisores lleva ocho años consecutivos en pérdidas tras haber sido líder mundial del sector, estudia ahora desarrollar junto a la taiwanesa AU Optronics televisores de diodos orgánicos emisores de luz (OLED).
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.