De la mano de la exitosa escritora británica J.K. Rolling, la compañía japonesa Sony ha apostado por una innovadora propuesta, un sistema de realidad aumentada llamado ‘Wonderbookdonde una estructura con forma de libro abierto sirve de base para interactuar con diferentes historias y personajes en la pantalla.

Sony ha desarrollado una nueva forma de leer e interactuar con libros de cuentos: Wonderbook, una plataforma en la que el PS3 Playstation Eye, una cámara de captura de movimiento, y el mando de movimiento, Playstation Move, se combinan para lograr mediante realidad aumentada que los libros cobren vida al hacer que en la pantalla aparezcan elementos virtuales con los que los gamers interactúan.

Uno de los primeros títulos que estarán disponibles en Wonderbook esThe Book of Spells‘, escrito y diseñado por J.K Rowling. En este libro virtual, el lector se convierte en un hechicero que con su varita mágica invocará diversos conjuros que aparecerán como por arte de magia ante tus ojos en la pantalla. El Playstation Move se convierte en la varita mágica, y cada poder mágico se logrará haciendo pases mágicos frente al libro, como fuego, dragones que vuelan a alrededor y puertas mágicas que llevan a otros mundos.

Otros títulos basados en cuentos clásicos serán desarrollados para Wonderbook, que saldrá a la venta en el último tercio del año y tendrá como primer títuloThe Book of Spells‘, la materialización de los fans de Harry Potter de convertirse en un mago como si fueran alumnos de la escuela Hogwarts imaginada por J.K. Rowling y poder hacer hechizos en la vida real con ayuda de la tecnología de Sony.

Con Wonderbook los libros cobran vida”, ha asegurado el presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, quien ha señalado que su empresa tiene la intención de alimentar este libro de realidad aumentada con contenidos de juegos pero también educativos y científicos.

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=Gnns8lkyPYw[/youtube]


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 5 Jun, 2012
• secção: realidade aumentada