Yamaha CL5 Digital Console faz estreia clássica ao ar livre
La nueva mesa de mezcla digital CL5 de Yamaha se estrenó al aire libre en un concierto de música clásica celebrado en el Festival de Ostwestfalen-Lippe (Alemanha).
El concierto inaugural del primer festival de arte bienal de Ostwestphalen-Lippe fue testigo de un “estreno” más para la nueva serie CL de consolas de mezclas digitales de Yamaha: la primera vez que se usaba una en un concierto clásico al aire libre. Celebrado en los terrenos del histórico castillo de la ciudad alemana de Rheda, el espectáculo fue el comienzo perfecto para el festival. Con un lleno total y bajo la batuta del director musical Alexander Kalajdzic, la Orquesta Filarmónica de Bielefeld interpretó una variada selección musical, con piezas de la película de 1954 La Strada y el poema sinfónico de Ottorino Respighi The Pines of Rome.
Suministrada por MA System, de la cercana localidad de Hilter am Teutoburger Wald, la consola Yamaha CL5 causó una gran impresión al técnico de sala responsable del concierto, Gerd Drücker. “El resultado de la CL5 fue excelente. La calidad del sonido era altísima, cristalina”, Diz. “Usar la CL5 fue además muy rápido e intuitivo, algo típico de las consolas digitales de Yamaha”, indicó.
El espectáculo se abrió con la actuación de la agrupación de metal austriaca de siete instrumentos Mnozil Brass, que interpreta una esotérica combinación de música clásica y pop con ritmos balcánicos en instrumentos de metal y a cappella. Entretanto, tras el concierto inaugural, otros dos espectáculos clásicos celebrados en el recinto usaron también la CL5: o “Última noche de los Proms”, con la Filarmónica del Noroeste de Alemania, y una gala de ópera en la que los cantantes estuvieron acompañados por la orquesta del Teatro Estatal de Detmold.
Ralf Mechelhoff, director técnico de MA System, apontou: “La calidad del sonido, flexibilidade, la eficiencia y el tamaño de la CL5 son excelentes. Es una incorporación realmente positiva a nuestra oferta de alquiler, y esperamos tener la oportunidad de usarla en una gran variedad de espectáculos”.
Por sua vez, Stefan Zeiger, jefe de producto de Commercial Audio de Yamaha Music Europe GmbH, tem como alvo: “Los conciertos clásicos exigen la máxima calidad de sonido, los técnicos tienen que trabajar con un rango enorme de frecuencias de audio y mezclar el espectáculo de una forma muy dinámica para garantizar que no se pierde ninguna de las sutilezas de la música y que los pasajes de mayor volumen no abruman al público. En el exigente contexto de un espectáculo clásico al aire libre, la consola CL5 ha demostrado que es más que capaz de funcionar a la perfección”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.