Double, un dispositivo creado por la pequeña startup Double Robotics que aúna un diseño tipo segway con el uso del iPad, promete cambiar el mundo de las videoconferencias para siempre. Su revolucionaria propuesta funciona básicamente como una pequeña herramienta de telepresencia para asistir a distancia a reuniones, entrevistas o revisar el trabajo de otros aunque estemos a centenares de kilómetros.

A empresa Double Robotics ha desarrollado un dispositivo del mismo nombre y cuya apariencia se asemeja mucho a la de un segway en miniatura adaptado para un iPad. Lo más llamativo de esta aplicación es que puede ser controlada de forma remota a través de otro dispositivo iOS o a través de una interfaz web (desde cualquier navegador). La cámara del iPad se utiliza para mostrar la cara de la persona “remota”, y ésta, que puede ver a través del iPad, puede dirigir el dispositivo sin problemas, hacer zoom en la imagen, controlar una zona o mantener una videoconferencia con otro usuario o seguir una entrevista como si estuviera presente.

Según los creadores, Double es la manera más simple y elegante de estar en otro lugar del mundo sin tener que viajar. El diseño minimalista y los controles táctiles intuitivos permiten moverse libremente sin molestar a otros. Soportes retráctiles se despliegan automáticamente para conservar la energía cuando no esté en movimiento. Double también cuenta con un mecanismo que permite variar la altura a la que se encuentra el iPad, pudiendo variar a nuestro gusto el campo de visión ofrecido por el tablet. La altura parte de 100 cm y puede elevarse hasta 1,5 m.

La batería de Litio que incorpora Double promete un uso continuado de hasta ocho horas, suficiente en la mayoría de situaciones y muy próximo a lo que dura la batería del propio iPad. Double pesa solo 15 polegada, se carga por completo en 2 horas y funciona con cualquier iPad que tenga una cámara. Tanto el iPad unido a Double como la del usuario deben estar utilizando la misma aplicación para que funcione el dispositivo. El movimiento de Double puede ser controlado remotamente vía iPad, iPod Touch, iPhone o cualquier laptop.

Double abre un abanico importante de posibilidades. Además de facilitar la participación en reuniones de forma remota a directivos, docentes, etc… permitirá que personas con discapacidades puedan asistir a diferentes lugares que de otra forma les sería imposible o muy difícil.

[vimeo]HTTP://vimeo.com/47000322[/vimeo]


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 29 Agosto, 2012
• secção: Conferência AV, Telepresença / videoconferência