La empresa coreana Future Robot, una compañía dedicada al desarrollo de tecnología de robots de servicio e interacción humano-robot, ha pergeñado un nuevo robot llamado FURO-K que funciona como un amistoso kiosco de digital signage.

A empresa Future Robot ha dado a conocer un nuevo robot de servicio que funciona como un amable kiosco de digital signage, según publica el Korean Times. El FURO-K se mueve alrededor saludando a los clientes con una voz sintetizada para explicar sus características, en lugar de sentarse en un rincón, como algunos de sus homólogos menos móviles, y su cara animada incluso se pone triste cuando los clientes se van. El robot viene con un lector de tarjeta de circuito integrado y NFC, pero también acepta pagos con tarjeta de crédito y recibos impresos.

La compañía ya ha vendido el robot a hospitales de Corea, con otros compradores de Francia, China, Japón y Brasil, de donde ha recibido un reciente encargo de un centenar de robots FURO. Esta versión tiene un rostro animado con rasgos femeninos inspirados en el dibujo anime y puede funcionar como una camarera. El plan consiste en implementar los robots como publicidad móvil y kioscos de información en varios espacios de Brasil, como aeropuertos y centros comerciales.

La fortaleza clave de Future Robot, na minha opinião, es su tecnología de interacción humano-robot que es compatible con todos los otros robots. Al igual que Steve Jobs marcó el comienzo de una nueva sociedad inteligente con la convergencia del arte y la tecnología, espero que Future Robot será pionera en la nueva era de los robots con la convergencia de los robots y la tecnología”, ha manifestado el consejero delegado de la firma coreana, Se-kyong Song, que creó la sociedad tras trabajar en los laboratorio de investigación robótica de Samsung y Philips después de graduarse en el Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST).

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=umxN-fwowxo[/youtube]


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 28 Setembro, 2012
• secção: Sinalização digital, infra-estrutura, simulação