El fotógrafo francés Clément Briend ha utilizado el arte de la proyección para representar imágenes de gigantes cabezas de gárgolas ocultas entre los árboles del Parque de Saint-Cloud, cerca de París.

Justo a tiempo para Halloween, el fotógrafo francés Clément Briend ha utilizado proyectores de cônego modificados para crear espeluznantes proyecciones de gárgolas entre los árboles del Parque de Saint-Cloud de París. La instalación forma parte de las Jornadas del Patrimonio Europeo 2012.

Briend ha manipulado las proyecciones para capturar las hojas individualmente y darles vida, creando rostros fantasmales en los árboles de la capital francesa. Las imágenes aprovechan la textura natural de las hojas para crear llamativas ilustraciones luminosas. Las piezas a gran escala se producen a través de múltiples proyectores de gran formato de Canon, a los que Briend les ha quitado la fuente de luz continua para sustituirla por un flash y ha optimizado el flujo de luz a través de la modificación de la óptica de los proyectores.

O projeto – titulado ‘Journées du Patrimoine, Domaine de Saint-Cloud’ – es el último de una serie de instalaciones de proyección creadas por el artista, que ha creado anteriormente imágenes inquietantes de alto perfil en monumentos franceses y en los bosques de Camboya.

Clément Briend ha explicado que el proyecto le ha permitido crear imágenes del mundo sin verse demasiado influido por la realidad. “Siempre he querido fotografiar el mundo sin que sea demasiado fiel a lo que es. Siempre imaginé dispositivos que puedan transformar e intervenir con la luz en las cosas que fotografío. El foco se convirtió en fotografías que incluyen proyecciones y de ahí la idea de hacer shows con imágenes proyectadas.

[vimeo]HTTP://vimeo.com/49767602[/vimeo]

Galeria

(clique em qualquer foto para iniciar o carrossel -rolar para a direita e para a esquerda clicando na seta-)

Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 31 Outubro, 2012
• secção: projeção