BMW abre en Nueva York una ventana al futuro cercano de la automoción
BMW ha puesto en marcha en Nueva York una llamativa experiencia visual que traslada a los neoyorquinos al futuro que depara al sector automovilístico a través de una inmensa pantalla con un programa que simula en tiempo real el mismo sitio pero con elementos del mañana, en este caso vehículos eléctricos BMW i3 y BMW i8, para mostrar el futuro de la movilidad.
Una pantalla digital instalada en la Sexta Avenida de Nueva York está haciendo las delicias de los transeúntes al transformar las imágenes del tráfico en tiempo real en vehículos eléctricos BMW i3 y BMW i8 -actualmente en producción- utilizando una sofisticada tecnología de seguimiento de coches que se sincroniza con el movimiento y la cadencia de paso de los vehículos reales.
Para dar a conocer el innovador BMW i Tour, la marca automovilística alemana se ha asociado con la agencia Kirshenbaum Bond Senecal + Parceiros para presentar ‘Window into the near Future’, una innovación digital que ayuda a los conductores a comprender el rendimiento de los vehículos eléctricos y a vislumbrar el futuro de la movilidad con los vehículos BMW i.
El grupo de creativos dirigido por DJ Pierce y un equipo de especialistas en señalización digital han ideado un anuncio que simula un espejo que a simple vista parece reflejar el tránsito normal de la ciudad, pero que en realidad muestra una calle del futuro con BMWs i3 e i8 sobre el asfalto. La instalación incluye tres cámaras de alta tecnología, una pantalla 3M y dos proyectores de 40.000 Lumens. Para lograr un efecto más realista, la ventana de BMW i está especialmente diseñada para reflejar las condiciones de la calle, del clima y del paisaje.
Aunque las imágenes parecen futuristas, la proyección representa un retrato de lo que se podría ver en las calles de la ciudad en uno o dos años, cuando el BMW i3 y el BMW i8 estén disponibles. Além disso, la pantalla está diseñada para mejorar el conocimiento de los usuarios sobre los vehículos eléctricos mediante la visualización de estadísticas sobre el impacto ambiental de la sustitución de los coches que pasaban por vehículos eléctricos de BMW.
Ludwig Willisch, presidente de BMW Norteamérica, Dito: “Los mayores crecimientos de población en el futuro se producirán en las ciudades que ya están muy pobladas, lo que repercutirá en sus infraestructuras de transporte y creará la necesidad de nuevos vehículos y tecnologías que hagan las cosas más fáciles y más eficientes. La misión de BMW i es abordar los problemas de transporte en las ciudades en auge que van a tener infraestructuras más concurrida y sobrecargas”.
[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=12B63umLkWU[/youtube]
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.