El buque ha sustituido su antiguo sistema analógico por otro basado en IP, mejorando así el control de las operaciones a bordo.

Glas Dowr

El buque alemán Glas Dowr ha sustituido su sistema de videovigilancia analógico, instalado en 2007, por una nueva solución basada en IP. Con esta nueva instalación, el buque mejorará el control de las operaciones a bordo respondiendo así a las normas de seguridad más estrictas. Dexter, un integrador de sistemas local, ha instalado un total de 15 Câmeras Comunicações do Eixo e o software VMS SeeTec.

Ben Braeckman, gerente de Ventas de Sistemas Industriales en Dexter, garantiu que “o 80% de los accidentes son causados ​​por fallos humanas a bordo. Este sistema de vigilancia de vídeo se ha convertido en un elemento clave para supervisar las operaciones y minimizar los daños y amenazas a la seguridad del buque).

Dexter instaló una docena de cámaras domos D/N y 3 cámaras PTZ para proporcionar vigilancia en 360 grados en los más concurridos puntos a bordo de la embarcación, la zona de carga y el helipuerto de la nave. Las cámaras fueron pensadas a prueba de explosiones por Dexter. El área de trabajo es muy sensible, debido al movimiento continuos de explosivos, por lo que se diseñó un sistema específico de hardware y software.

La instalación y configuración de cámaras se puede realizar de forma remota, independientemente de donde se encuentre el petrolero. Todo el vídeo grabado se almacena en un servidor, visionándose sobre tres monitores dobles.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
por • 19 mar, 2013
• secção: Estudos de caso, segurança