Proyectores Christie 4K DLP en el powerwall del centro de realidad virtual de la empresa Fendt
El fabricante de tractores Agco/Fendt ha elegido los proyectores Christie 4K DLP para ofrecer calidad de imagen 3D en el powerwall de su centro de realidad virtual.
La historia de la fabricación de tractores discurre en paralelo con la de Fendt, una empresa de la localidad bávara de Marktoberdorf en la que se construyó el primer tractor diesel de pequeño tamaño de Europa.
Hoje, Fendt es una marca comercial de Agco Corporation, uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria agrícola, con una red que supera los 3.000 concesionarios en más de 140 Países.
Uno de los elementos más innovadores de Fent es su centro de realidad virtual (RV), que se basa en un powerwall estéreo pasivo de 5×2,6 m., en el que se visualizan modelos CAD de diversas máquinas agrícolas con el fin de mejorar la calidad del producto y optimizar costes.
Hermann Fendt, director de la división de producto de serie de AGCO GmbH, explica que “el nuevo sistema de RV tiene como misión apoyar, mediante la presentación visual, la comunicación entre los distintos departamentos y divisiones, para evitar duplicidades técnicas o fallos en los estadios iniciales del proceso de desarrollo”.
Nesta linha, Norbert Einsle, responsable de sistemas CAD/PLM en Agco, puntualiza que “un aspecto importante para nosotros era instalar un sistema dotado de la mayor intensidad lumínica posible y con resolución muy alta para facilitar al máximo el trabajo”.
Para este projeto, la opción fue instalar dos proyectores Christie Roadie D4K35, “ya que además de la luminosidad y resolución 4K requeridas -especifica Einsle-, el criterio decisivo para optar por estos sistemas fue su ventajoso consumo energético”.
Además de facilidad en el funcionamiento del sistema, Manuel Kirchesch, director de proyecto de integración de Vicon, señala que “la idea era montar un sistema que combinara el máximo tamaño de imagen, de resolución y la mayor producción lumínica, con bajos costes de servicio y mantenimiento y una alta fiabilidad”.
Proyección en powerwall
Esta compañía ha sido una de las primeras en Europa que ha incorporado dos proyectores DLP de 3 batatas fritas, en este caso de Christie, con una resolución de 4.096×2.160 píxeles y hasta 32.500 lúmenes Ansi para un powerwall estéreo pasivo.
Los dos proyectores D4K35 usan tecnología de filtro Infitec y un sistema de rastreo avanzado en tiempo real, proyectando en una gran pantalla de retroproyección Stewart. El funcionamiento de los proyectores ha dado pruebas claras de fiabilidad y de ofrecer una calidad de imagen homogénea.
o powerwall se ubica ahora en una sala de conferencias, facilitando así su interacción con la proyección de gran imagen. La limitación de espacio del sótano de la empresa complicó el montaje y el tamaño máximo de pantalla vino dictado por las dimensiones de la construcción y el acceso.
“Para lograr el tamaño de imagen necesario y ahorrar espacio -recuerda Kirchesch-, instalamos la proyección usando un espejo deflector. Além disso, los dos proyectores de lámparas de 3kw, con lentes1.0:1, se colocaron a solo tres metros de la pantalla”.
Para proporcionar una refrigeración óptima, los técnicos de Fendt montaron su propio sistema que, además de eliminar el calor residual, contribuye a la reducción del volumen de ruido superfluo en la sala de conferencias, un aspecto importante para realizar consultas frente a la pantalla.
En cuanto al gestión, se dispone de dos ordenadores (uno para la parte izquierda y otro para la derecha) que controlan cada cuadrante de la pantalla de proyección, por lo que es posible activar un total de ocho ordenadores de control con un panel táctil mediante un controlador de Crestron, desde el que se gestiona también la luz y el sonido.
[vimeo]HTTP://vimeo.com/63660505[/vimeo]
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.