ESNE ensinará a nova carreira universitária de Computação em Nuvem e Computação Ubíqua
En el marco del primer Encuentro de Expertos, ESNE ha presentado la nueva carrera universitaria de Cloud Computing y Computación Ubicua que impartirá el próximo curso académico (2013/14). El encuentro ha contado con la participación de representantes de la Administración Pública y de la industria tecnológica y digital.
El centro universitario especializado en Diseño, Inovação e Tecnologia (ESNE) ha organizado el Primer Encuentro de Expertos: Retos en la Formación de Cloud Computing, que se ha celebrado dentro del marco de la II edición de ESNE Entramados. La carrera universitaria en Cloud Computing y Computación Ubicua ha sido el tema protagonista, así como las oportunidades y desafíos que ofrece esta nueva disciplina en España.
A reunião, que se ha materializado en la presentación de la nueva carrera y en un seminario de trabajo, ha contado con el apoyo y la participación de expertos de la Administración Pública y de la industria tecnológica y digital: el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) del Ministerio de Industria, Energia e Turismo, Telefónica I+D, Fundación España Digital, Arsys, IBM, Oráculo e Microsoft.
Cloud Computing y Computación Ubicua es la primera carrera universitaria en el país enfocada exclusivamente a preparar a los alumnos para liderar la próxima transformación tecnológica, un cambio disruptivo en la informática que ofrece la respuesta académica que ayudará a nuestros alumnos a ser líderes pioneros en el futuro de la informática y a asegurarse un porvenir laboral. Esta formación universitaria se imparte en dos potencias económicas claves en el mundo, USA y Qatar, por la Carnegie Mellon University, y el próximo curso académico 2013/14 en el ESNE.
“Viajando a la nube estamos hablando de crear más de un punto o punto y medio de riqueza en el PIB de la Unión Europea, de crear una nueva industria en torno al cloud que dará trabajo, según los expertos, a más de dos millones y medio de personas, en los distintos campos que se abren. Las economías más poderosas de la unión, y del mundo, se alinearan al comienzo del cambio y absorberán las ventajas de este. La computación en la nube y la computación ubicua son dos expresiones de una misma realidad. El cambio tecnológico de nueva generación, el paradigma siguiente en el proceso de transformación que sufre la informática: un paso radical que hay que dar con conocimiento y preparación. Y para eso está la universidad” ha explicado Rafael Díaz, director ejecutivo de ESNE.
Según un estudio de la consultora IDC para Microsoft, se crearán cerca de 14 millones de puestos de trabajo en el mundo relacionados con las tecnologías de cloud computing y computación ubicua entre los años 2011 e 2015.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.