Una instalación panorámica y la tecnología de Matrox dotan de un ambiente modernista al club Vanilli
El club austriaco Vanilli moderniza su local con una solución de señalización digital compuesta por 40 pantallas LCD que incluyen la solución TripleHead2Go de Matrox.
Dotar al local de un ambiente moderno, donde el sonido y la dinámica de colores son los protagonistas, fue el objetivo que se planteó el club Vanilli en Linz (Áustria).
Para darle ese toque diferencial, se ha creado un diseño novedoso consistente en la instalación de 42 pantallas LCD ubicadas en las zonas de mayor concentración de clientes que cubren todo el local de lado a lado.
Este proyecto de señalización digital ha sido realizado por el proveedor austriaco de soluciones técnicas integrales para la industria del entretenimiento Kraftwerk Living Technologies, que se encargó de de la instalación de las pantallas y el cableado, mientras que el grupo 4seu olho se ocupó de todo lo relativo al hardware y analizó varias tecnologías de múltiples monitores hasta que finalmente se decidió por el módulo de expansión gráfica TripleHead2Go de Matrox (GXM), una ampliación externa de varias pantallas que se conecta directamente a la salida de vídeo del equipo para controlar tres pantallas.
Para esta instalación de 42 pantallas se han utilizado 15 ampliaciones externas Matrox TripleHead2Go que se han conectado a tres estaciones de trabajo maçã Mac Pro, con sincronización MIDI. Cada Mac Pro está equipado con tres tarjetas gráficas con enlace dual DVI, lo que permite que cinco unidades TripleHead2Go por cada equipo utilicen sin problemas 14 pantallas desde un único sistema.
Para optimizar el escritorio de ampliación, 4youreye elaboró el contenido creativo mediante la aplicación de mezcla de vídeo en tiempo real Modul8 de GarageCUBE. Mediante la incorporación de trabajos realizados por el grupo de vídeo formado por artistas locales Lichttapete, 4youreye proporcionó una serie de atractivas secuencias de vídeo, imágenes y bucles que se proyectan con una resolución de 800 X 480 por tela, y que alcanzan una resolución panorámica total de 33.600 X 480.
“El ambiente del nuevo club es sencillamente excepcional”, comenta Wolf Dieter Holzhey, propietario del Club Vanilli. “Sonidos agradables y una reproducción dinámica de colores que crean una onda perfecta. Lo mejor es que podemos modificar instantáneamente el ambiente para nuestros clientes, y pasamos rápidamente de un ambiente con luz romántica a un ritmo tecno más dinámico y festivo”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.