Xtrañas Producciones oferece mostra de videomapping no TAC 2013
El XIV Festival internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid ha contado en su edición 2013 con un espectáculo de videomapping realizada por Xtrañas Producciones en la fachada del Patio herreriano – museo de Arte Contemporáneo.
La productora artística Xtrañas Produções ha realizado un espectacular videomapping en la fachada del Patio herreriano – museo de Arte Contemporáneo de Valladolid durante el XIV Festival internacional de teatro y artes de calle (TAC).
O programa multimídia, denominado ‘Cerdos egoistas’, ha sido coproducido por este festival de teatro y artes escénicas, que se estrenó en su edición 2013 como parte de la sección Estación Norte.
Xtrañas Produções, con sede en Valladolid, ha empleado el mismo formato y técnica de videoproyección arquitectónica en este espectáculo, que completa la trilogía iniciada por esta compañía con ‘¿Tragas o escupes?', si bien con un concepto argumental, mensajes y estética diferentes.
Arquitectura en movimiento
Las fachadas principal y lateral del Patio herreriano – museo de Arte Contemporáneo de Valladolid se han transformado durante TAC 2013 en un tapiz gigante “en el que se proyectan animaciones generadas en dos dimensiones, que se fusionan con espectaculares efectos de videomapping 3D de enorme impacto visual, en la que el espectador percibe los edificios como arquitecturas en movimiento”, explican desde la productora.
Para este espectáculo, Xtrañas Producciones ha utilizado tres proyectores de la firma Christie, de 20.000 lúmens cada; dos de ellos para proyectar de forma panorámica sobre la fachada principal del museo.
La gestión de las imágenes de este espectáculo multimedia, en el que se fusionan técnicas como el collage, la ilustración y la fotografía, se ha realizado con el software Watchout de Dataton.
Audio envolvente
En cuanto al sistema de audio se refiere, foram usados 30.000 vatios de sonido EAW en line array y en formato 3.1, “un sistema que permite que los sonidos se reproduzcan en diferentes canales, lo que genera que los espectadores centren su atención en los espacios visuales de mayor protagonismo”, puntualizan sus responsables.
O show, inspirado en el libro del mismo nombre del dibujante y guionista británico Andy Riley, retoma el humor y el tono irónico de la trilogía que se concreta en el egoísmo del ser humano como hilo conductor, invitando al espectador a reflexionar sobre la existencia de conductas verdaderamente altruistas.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.