Oficialmente disponible tras meses de prueba, Google ha presentado Helpouts, un nuevo servicio de colaboración y ayuda bidireccional que funciona en la plataforma de videoconferencia Hangouts de la compañía.

Ajudas do Google

Google ha presentado oficialmente Helpouts, un servicio en el que los usuarios pueden pedir ayuda y resolver dudas con expertos en cada materia a través de la plataforma de videoconferencia Hangouts de la compañía, en algunos casos de forma gratuita y en otros de pago.

Ajudas do GoogleTras meses de prueba, Helpouts cuenta ya con servicios disponibles de aprendizaje de idiomas con Rosetta Stone; de estética y cosmética de Sephora, entre una amplia variedad de proveedores, entre los que se encuentran grandes y pequeñas y medianas empresas y expertos independientes. Seu uso é simples; el usuario que quiera resolver algún tema específico o consultar accede a un catálogo de expertos que ofrecen sus servicios (con calificaciones y reseñas y remuneraciones) para ayudarle en la materia en cuestión, ya sea en el momento por videoconferencia o organizando una cita virtual.

Tal y como han asegurado desde Google en la presentación de este nuevo servicio, “Helpouts pretende ayudar a la gente a que ayuden a otros. Queremos utilizar la comodidad y eficiencia de la web para que cualquiera, sin importar dónde esté o qué hora sea, conecte fácilmente con alguien que le pueda ayudar”.

Ajudas do GoogleLas características específicas de Helpouts frente a otros servicios que utilizan el vídeo online o chats para resolver cuestiones o tutoriales de Internet, es que esta propuesta de Google es que los expertos que aparecen en el catálogo de servicios marcan la remuneración de cada consulta o resolución de problemas (por tiempo consumido o minutos de uso del servicio o una cantidad fija según la dificultad, especialización, etc.), si bien Google ingresa un 20% de dichos ingresos por uso del motor y servicio.

Otra de sus ventajas es la flexibilidad 24×7 del servicio y la elección por parte del usuario de cuándo, cómo y con qué experto quiere realizar su consulta. A lo que se suman las herramientas de colaboración Google a disposición del usuario, que puede compartir la pantalla del ordenador, grabar la consulta o tutorial, seleccionar y captar imágenes,...

Los servicios que ofrece Helpouts, actualmente sólo disponibles en inglés, cuentan con una amplia y versátil propuesta de proveedores que va en crecimiento, que previamente Google analiza para corroborar su especialización y preparación antes de entrar a formar parte de su catálogo.

[youtube]HTTP://youtu.be/K-VFC9AQM1k[/youtube]


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 6 Novembro, 2013
• secção: formação, negócio, Telepresença / videoconferência