TeamViewer 9 expande recursos de controle remoto e permite maior flexibilidade em reuniões online
Mayores capacidades de control remoto y una lista de espera de servicio son algunas de las novedades que ofrece TeamViewer 9 beta, una herramienta que facilita las reuniones online, videoconferencia y la transferencia de archivos entre ordenadores.
TeamViewer, proveedor de software de control remoto y reuniones online, ha anunciadola disponibildad de su herramienta TeamViewer 9 beta que incluye Wake-on-LAN, una funcionalidad que permite a los usuarios encender ordenadores de forma remota a través de Internet, ya sea desde un ordenador de sobremesa, portátil, tablet ou smartphone.
Otra de las novedades que incluye TeamViewer 9 es la lista de espera de servicio, que ofrece a los profesionales de soporte informático la posibilidad de gestionar, compartir y asignar solicitudes para soporte inmediato. também, los usuarios pueden unirse a las sesiones de control remoto a través de un código de sesión único, sin necesidad de intercambiarse el ID y la contraseña.
Además de estas funcionalidades TeamViewer 9 beta también incorpora autenticación de dos factores, archivos compartidos, portapapeles universal, notificaciones y personalización de marca.
La autenticación de dos factores añade protección adicional a las cuentas de usuario de TeamViewer, permitiendo disponer, de forma opcional, de un segundo código de seguridad a través de su dispositivo móvil y de una aplicación de autenticación estándar.
La carácterística de archivos compartidos permite compartir archivos de cualquier tamaño sin necesidad de iniciar una sesión de acceso remoto tradicional y se puede realizar entre diferentes plataformas.
El portapapeles universal ofrece la posibilidad de copiar archivos del dispositivo y pegarlos directamente en un escritorio remoto con las funciones de copiar y pegar.
Esta versión incluye una ventana pop-up de notificación localizada en la lista de ordenadores y contactos, que aglutina en un solo lugar todas las notificaciones del sistema, incluyendo las de ITbrain para facilitar la gestión.
último, con la personalización de marca las empresas pueden configurar los módulos de TeamViewer QuickSupport, QuickJoin y Host sin necesidad de repetir esta acción cada vez que se actualiza el software. Un único enlace personalizado lleva a los usuarios hasta la versión actual de un módulo almacenado en la Management Console de TeamViewer, donde éste puede ser compartido y personalizado entre el equipo de soporte.
“Con TeamViewer 9 podemos ofrecer a los desarrolladores externos acceso para la creación de sesiones desde su software y la integración con los datos que gestionan dentro de la infraestructura de TeamViewer” explica Kornelius Brunner, responsable de Producto para pequeñas y grandes empresas de la compañía.
Coincidiendo con el lanzamiento de TeamViewer 9, la compañía ha presentado su nueva API pública, que permite a las compañías integrar el software de TeamViewer en su infraestructura técnica actual.
La API de TeamViewer incluye dos nuevas funcionalidades: API de informes y API para la gestión de usuarios. La primera integra una API Rest con un lenguaje neutral y potente que recupera los datos de los informes de la Management Console de TeamViewer. La API para la administración de usuarios permite a las organizaciones minimizar las interrupciones, sincronizando los datos del usuario entre el actual sistema de gestión de usuarios de la empresa y TeamViewer.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.