Espetacular projeção de vídeo na Opera House e Sydney Harbour para comemorar o centenário da frota australiana
Con motivo del centenario de la llegada de la primera flota australiana a Sydney, la ciudad lo ha conmemorado en la RAN International Fleet Review con una espectacular y compleja proyección de vídeo a ambos lados de dos de sus iconos: la Opera House y el puerto de Harbour, realizada por el proveedor TDC con tecnología de Barco y Dataton.
La Royal Australian Navy (RAN) ha celebrado el centenario de la llegada de su primera flota al puerto de Sydney, un evento histórico denominado RAN International Fleet Review al que han acudido buques de guerra de diferentes países, que se han unido a sus anfitriones australianos para formar una flota internacional de más de cuarenta unidades.
En esta conmemoración, la productora Imagination Australia y su partner en tecnología de vídeo Technical Direction Company (TDC) han sido los responsables de la primera proyección de vídeo de enormes proporciones realizada a ambos lados de los dos iconos de la ciudad australiana de Sydney: la Opera House y el puerto de Harbour, con motivo del centenario de la creación de la flota nacional, que tuvo lugar a mediados del pasado mes de octubre.
Tecnologia de Barcos, Dataton y Riedel
La realización de esta espectacular proyección ha sido un desafío tecnológico, debido a las grandes dimensiones y características del espacio, para situar los proyectores de hasta 40.000 lúmenes de luminosidad de la serie FLM de la firma belga navio sobre los pilones del famoso puerto de Sydney.
especificamente, TDC desplegó un total de 56 proyectores de los modelos HD20 (20.000 Lumens); HDF-W26 (26.000 Lumens) y HDQ40 (40.000 Lumens) Código de barras, colocados a grandes distancias y ángulos, en torres situadas a 700 metros del puerto, para que la proyección fuera visible desde todos los lados, algo que no se había realizado nunca.
El contenido de esta espectacular proyección de vídeo digital se controlaba y gestionaba con el software multi-imagen Watchout de Dataton, a través de veintiséis ordenadores, todo ello sincronizado por código de tiempo de transmisión en todo el puerto de Sydney con el sistema de transporte de señal de fibra óptica MediorNet de Riedel.
Desafío tecnológico
Como asegura el director general de TDC, Michael Hassett, “ha sido un arduo trabajo de meses de planificación y de posicionamiento y alineación de los proyectores para que cada pixel quedara a la perfección. Nuestro equipo ha hecho un gran trabajo y estamos muy orgullosos del resultado”.
O show, que fue seguido en vivo desde la playa por miles de personas y millones más en todo el país y a nivel mundial, se creó en siete actos “desde la introducción de la flota original de Australia y sus cien años de servicio, a las capacidades actuales de la misma, así como con momentos de reflexión para los caídos y un final para competir con la víspera de Año Nuevo de Sydney. Este espectáculo pasará a la historia como uno de los más emotivos y por su labor tecnológica y creativa en este tipo de escala”, explica Heath Campanaro, director del proyecto en Imagination Australia.
[youtube]HTTP://youtu.be/cMvcxMIlrNg[/youtube]
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: Estudos de caso, destacado, Estudo de Caso destacado, Distribuição de sinais, Eventos, produção, projeção