La compañía MMD, partner de los monitores Philips, ha realizado un estudio en el que analiza cómo la selección correcta del equipamiento tecnológico en las oficinas es esencial para la salud de sus trabajadores, y para la productividad en general, cuyo ejemplo es la nueva pantalla Philips 241P4QRYES Brilliance LCD con ErgoSensor.

MMD Philips Ergo Sensor

O novo display Philips ErgoSensor, de 24 polegada, es un ejemplo de cómo la selección correcta del equipamiento tecnológico en las oficinas favorece la salud y el bienestar de sus trabajadores, así como su productividad, tal y como analiza el reciente estudio realizado por MMD, partner de los monitores de Philips.

A principios del presente año, MMD encargó un estudio sobre la ergonomía en los puestos de trabajo con el propósito de investigar cuál era el estado actual en las oficinas y los problemas que sufren los usuarios. Realizado en Alemania, Suecia y Dinamarca, los resultados eran preocupantes: mais do que 80% de los trabajadores encuestados aseguraban tener dolores y fatiga tras su labor diaria frente al ordenador (por exemplo, únicamente la mitad de los trabajadores del sector privado alemán dispone de pantallas en las que se pueda ajustar su altura).

MMD Philips Ergo SensorNesse sentido, la nueva pantalla ErgoSensor de Philips responde a esta demanda, ya que al igual que otros monitores de la serie profesional de esta compañía, puede ajustarse en altura, giro y dispone de una base inclinable para que cada usuario pueda adaptarla a sus necesidades de confort y ergonomía.

La pantalla integra además la tecnología Amva LED para ofrecer una visión más amplia, con un ángulo de visión horizontal/vertical de 178º; mayor contraste (el ratio de contraste es de 20.000.000:1, con resolución 1.920x1080p a 60 Hz) e imágenes más nítidas para mostrar 16,7 millones de colores en la pantalla con un brillo de 250 cd/m².

Un diferencial de la tecnología ErgoSensor es cómo interactúa con los usuarios, ya que detecta la posición de la cara del usuario, así como la inclinación de su cabeza, midiendo la distancia entre los ojos del usuario y el monitor, tras lo cual sugiere al usuario cómo puede ajustar su postura correctamente y la distancia idónea respecto a la pantalla. Além disso, también registra el tiempo transcurrido del profesional ante la pantalla y le recuerda cuándo deben hacer un descanso.

Para Thomas Schade, vicepresidente de MMD, “la nueva pantalla ErgoSensor es parte del compromiso continuo de MMD con la ergonomía en los lugares de trabajo. Como muestra est estudio, aún hay mucho margen de mejora en lo que respecta a equipamiento de oficina de cara a mantener la salud y el bienestar, y es algo que nos tomamos muy en serio. Mejor ergonomía en la oficina también se traduce en un aumento en términos de productividad: no hay cabida en el entorno de trabajo moderno para la lesión relacionada con el trabajo o una disminuida eficiencia. Una inversión a tiempo en equipos ergonómicos se refleja en el resultado final”.

El nuevo monitor Philips 241P4QRYES Brilliance LCD con ErgoSensor, disponible ya en el mercado con un precio de 329 Euros, dispone de retroiluminación W-LED y está certificado EnergyStar 6.0.

MMD Philips Ergo Sensor


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 27 Novembro, 2013
• secção: totalmente, exposição, Estudos