Blackmagic incorpora HyperDeck 4.1 novos formatos para exigir produções AV
El fabricante australiano Blackmagic tiene disponible la versión 4.1 de su programa HyperDeck Studio, que permite grabar y reproducir contenidos en formatos sin compresión Apple ProRes, y que puede descargarse sin coste en la web de la compañía.
A versão 4.1 del programa HyperDeck de Preto-pimenta añade compatibilidad con tres nuevos formatos maçã ProRes para el dispositivo de grabación y transmisión HyperDeck Studio, de manera que los usuarios pueden realizar estas funciones en formatos sin compresión (ProRes 422 y DNxHD) y reducir significativamente el tamaño de los archivos al tiempo que conservar la resolución de los fotogramas en un espacio de color 4:2:2 Para 10 bit.
Una de las ventajas de HyperDeck 4.1 es que el usuario puede grabar secuencias de mayor duración en archivos del mismo tamaño y usar dispositivos SSD económicos para capturar vídeos de alta calidad en todos los formatos SD y HD. Al usar el formato ProRes 422 (Proxy) es posible grabar más de veinticuatro horas de vídeo en 1.080HD con una sola unidad de 480 Gb.
Como explica el director ejecutivo de Blackmagic Design, Grant Petty, “en un comienzo, HyperDeck Studio se concibió como un dispositivo para montaje en bastidores que permitía grabar y reproducir formatos sin compresión a 10 bit. Desde su lanzamiento hemos ofrecido varias actualizaciones gratuitas del software con funciones increíbles, como grabación y reproducción en DNxHD y ProRes 422 (QG), menús mejorados, etc. y hemos fabricado el nuevo modelo HyperDeck Studio Pro con formatos en Ultra HD y tecnología 6G-SDI. Al agregar ahora tres formatos ProRes adicionales, HyperDeck Studio es el remplazo ideal para dispositivos antiguos y la solución perfecta para transmisiones exigentes y producciones en directo”.
Los formatos ProRes 422 han sido diseñados específicamente para la edición no lineal de secuencias múltiples, reduciendo la pérdida de información y aportando una rápida exportación, lo que les ha convertido en los más utilizados posproducciones y transmisiones. Todos los archivos ProRes grabados con HyperDeck Studio pueden abrirse directamente en Apple Final Cut Pro X para editarlos de forma inmediata.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.