O teatro Toneelschuur continua apostando na Yamaha para sua infraestrutura de áudio
Desde que fuera renovado en 2003, el teatro holandés Toneelschuur ha incorporado la tecnología de Yamaha para sus sistemas de audio. La última incorporación han sido dos mesas de mezclas digitales CL1.
Situado en el centro histórico de Haarlem (Países Baixos), el teatro Toneelschuur ofrece un entorno innovador para el desarrollo de las artes escénicas, donde se apuesta por el teatro experimental y el cine vanguardista. Este edificio, integrado por dos salas y dos cines, fue renovado por el artista Joost Swarte e inaugurado en 2003.
Desde su restauración, el teatro Toneelschuur ha apostado para su infraestructura de sonido por la tecnología de Yamaha. Comenzó instalando una de las primeras mesas de mezclas DMC1000 en los Países Bajos y ha incluido muchos más productos de Yamaha, incluyendo las consolas 02R, 02R96 y DM2000, así como una amplia gama de equipos de procesamiento de audio digital.
Recientemente su sistema de mezclas digital se ha visto ampliado por dos consolas CL1 de Yamaha, que ayudan a asegurar que los sonidos sean tan innovadores como las imágnes. Estos sistemas CL1 fueron suministrados e instalados por la empresa Audiopro com sede em Amsterdã. La primera junto con una unidad Rio1608-D i/o para el uso como sistema móvil . la segunda consola CL1 se ha instalado en el menor de los dos teatros , junto con otra unidad Rio1608-D i/o y un sistema de mezclas digital Yamaha DME64N.
“Somos usuarios de Yamaha desde hace mucho tiempo, contamos con tarjetas MY para diferentes protocolos -ADAT, AES/EBU, Analógico, el micrófono automático Dugan-MY16- y todos pueden ser utilizados con el CL1”, explica Pim van den Heuvel, diseñador e ingeniero de Sonido del Toneelschuur.
En el espacio escénico se ubica una consola digital Yamaha DM2000V2 que está equipada con dos tarjetas MY16-AUD, que aseguran una perfecta integración con la red Dante-, además de dos Rio1608-Ds y otro DME64N . Las mesas de mezclas digitales se utilizan para distribuir y alimentar a los sistemas de altavoces de sonido envolvente 5.1 en ambos espacios.
“La red Dante nos permite ser muy flexibles. Ser capaces de colocar unidades de la serie R i/o en lugar más conveniente y localizar el audio prácticamente en cualquier lugar del edificio, comenta Pim .
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.